Sidebar

17
Sáb, Ago

Enterrada

Llega a Madrid la IV edición del Ciclo de Teatro Rioplatense, que tendrá lugar del 1 al 28 de febrero en El Umbral de Primavera. Dentro del mismo se podrán ver 8 propuestas del mejor teatro que se hace en ambas orillas del Río de la Plata (Argentina y Uruguay).

 

El Teatro Latinoamericano es un referente del panorama actual en occidente y fundamental para entender por qué este ciclo en Madrid y en una sala independiente como El Umbral de Primavera, sin olvidar que una parte del equipo fundador viene de allí. La sala parte de la base de conjugar su programación a las corrientes actuales en permanente búsqueda de lenguajes a través de equipos o colectivos comprometidos con su tiempo. Es así como se inicia una comunicación y contacto con compañías interesadas en mostrar sus trabajos en nuestro espacio, creando vínculos que enriquecen y ayudan a visualizar inquietudes comunes.

En esta edición de 2019 se podrá disfrutar de María Fantini (con 'Enterrada'), Luciano Rosso y Miguel Israilevich (que regresan con 'Furor'), Pablo Razuk (que llegará con dos de sus propuestas, 'Severino. La otra historia' y 'Padre Carlos, El rey pescador'), los uruguayos Implosivo Artes Escénicas (con 'Metamorfosis'); habrá también dos estrenos, 'Saverio' de Proyecto DAYDA y la Compañía Inestable Colaborativa, que ofrecerá el estreno de 'Combate actoral colaborativo'. Se podrá ver además la propuesta de Lucía Trentini, 'Música de fiambrería', un montaje por el cual ha recibido El Premio Nacional de Teatro de su país, Uruguay.