Sidebar

21
Lun, Sep

Los Teatros del Canal presentan 'En casa', un monólogo interpretado por Vicky Peña y dirigido por Mario Gas, de la obra de Tony Kushner 'Homebody/Kabul'. El espectáculo estará en la Sala Verde del 26 de septiembre al 13 de octubre.

 

Tony Kushner escribió 'Homebody/Kabul' antes de los atentados del 11-S y se estrenó poco después en Estados Unidos con gran polémica. Está formada por dos partes: la primera, con el monólogo 'En casa', y la segunda, titulada 'Kabul', en la que se suceden una serie de escenas que tienen lugar en Afganistán a excepción de la última, a la que el autor llama 'Periplo' y narra el retorno de un viaje al mismo punto desde el cual se partió y gira en torno a la idea de que la persona que vuelve a casa es posible que ya no sea la misma.

Sentada en la cocina en su casa en Londres leyendo una guía turística de Kabul, una mujer nos invita a emprender un viaje que ella misma inició hace ya tiempo. Nos lleva a reflexionar sobre las corrientes y las derivas que nos han transportado y que nos arrastran a todos a lo largo de la Historia y a ser testimonios de un naufragio personal y colectivo. Con humor. Con rigor.

En 2007, Mario Gas estrenó el montaje de la pieza completa en el Teatro Español de Madrid. Por aquel espectáculo, Vicky Peña recibió el Premio Max 2008 a la Mejor Actriz y el Premio Mayte 2009.