Sidebar

21
Jue, Oct

Soy una nuez - Foto David del Val

Una gran variedad de propuestas, tanto de calle como de sala, para todas las edades y de todos los géneros conforman el programa escénico previsto por Vigocultura para estos meses.

 

Los días 24 y 25 de septiembre arrancan las funciones con la obra de calle ‘A gran viaxe’ de Inventi Teatro, una pieza divertida y visual con un fantástico vehículo espacial compuesto por un antiguo 600 y un propulsor remolcado.

El estreno de ‘Reino da extinción’ de Amorodio Teatro será la primera de las obras previstas para octubre (días 1 y 2). Esta comedia pone a prueba lo que significa ser gallego, vivir en Galicia y hablar gallego. Y para ello se vale de cuatro protagonistas de diferentes épocas de la historia de esta tierra.

Continuando con propuestas de humor, la compañía Yllana se acercará a Vigo los días 8 y 9 con ‘Greenpiss’, una sátira sobre la ecología, el futuro del planeta tierra y la supervivencia de la especie humana.

Entre tanto, el día 3 de octubre el público infantil tendrá una cita conel estreno de ‘O xardín de vila gris’ de Manuel Pombal (de Fulano, Mengano e Citano). El público familiar también podrá ver el día 10 ‘Quixote’ de la compañía Pedras de cartón, comedia que acerca este clásico a los más pequeños casi sin utilizar palabras. Asimismo, los niños y niñas podrán ser partícipes el día 17 del espectáculo de magia ‘El gran Braulio’ de la mano de Adrián Conde, mientras que el 24 se dará paso a ‘La granja’, coproducción de la compañía Teloncillo y el Teatro Calderón de Valladolid. Por su parte, Zum-Zum Teatre escenificará el día 31 ‘Soy una nuez’, historia con la que el público se podrá divertir, emocionar y conmover a partes iguales.

Como montajes de teatro contemporáneo se presentan entre otros los trabajos de Voadora ‘Othello’, versión de la pieza original de Shakespeare prevista para el día 22, así como ‘Clausura do amor’ el día 23, coproducción de Cámara Negra Teatro y el Centro Dramático Galego sobre la obra más representada del autor francés Pascal Rambert, en la que sus intérpretes se enfrentan a un texto visceral sobre el fin del amor.

Por último, el día 30 destaca la representación de ‘Déjà vu’ de la Cía. Manolo Alcántara, un circo muy personal, fronterizo con el teatro físico, donde la curiosidad, la intuición y las ganas de explicar las cosas de una manera singular son el motor principal.