Sidebar

18
Dom, Ago

Peneque, el sueño de los títeres

El VII Festival de Títeres de Rincón de la Victoria se celebra del 15 al 18 de agosto en los cuatro núcleos del municipio malagueño. La cita reunirá a cuatro compañías en una edición especial en la que se cumple el 60 aniversario del personaje de Peneque El Valiente.

 

Las compañías participantes en el VII Festival de Títeres de Rincón de la Victoria emplearán diversas técnicas como marionetas de guante, muppets, títeres de hilos, sombras y objetos visuales.

La programación dará comienzo el 15 de agosto con la celebración del 60 aniversario de Peneque El Valiente con la obra 'Peneque, el sueño de los títeres' de la Compañía malagueña Producciones Infantiles Miguel Pino, que tendrá lugar en la Plaza Al Ándalus de Rincón de la Victoria. El 16 de agosto actuará la Compañía Cebe Teatro de Castellón con la obra 'Monstruos' en la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral.

Durante el fin de semana, el Festival de Títeres se desplazará hasta la Plaza de Las Flores de Benagalbón, donde el 17 de agosto se podrá ver la obra 'El soldadito de Plomo' de la Compañía La Paca de Jaén. El 18 de agosto se representará en la Antigua Estación de Ferrocarril de Torre de Benagalbón de la obra 'Los Tres Cerditos' a cargo de la Compañía David Zuazola de Chile.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 22.00 horas con aforo libre y con una duración aproximada de una hora.