Festivales

VII Festival Internacional de Teatro Pirologías 2013

Del 6 al 10 de noviembre tendrá lugar el VII Festival Internacional de Teatro PIROLOGÍAS que vuelve a incendiar el conurbano bonaerense en Tres de Febrero, San Martín y San Miguel. Francia, Italia, Guatemala, Brasil y Ecuador, serán los países invitados, junto a espectáculos de teatro, danza, títeres y música de toda la Argentina. Este año, el festival es co-organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Además, en esta edición, algunos de los espacios teatrales más significativos de la región se incorporan al festival: el Centro Cultural Espacios, la Biblioteca Escolar y Popular Fray Mocho, Las Musas Club de Arte y la sala La Herrería. Pero además, PIROLOGÍAS se expande y explota, dado que se presentarán espectáculos en cinco distintas localidades: Villa Ballester, Villa Bosch, San Miguel, Ciudadela y Pablo Podestá.

PIROLOGÍAS ha recibido en sus seis ediciones más de cuarenta espectáculos de catorce países de cuatro continentes. Se realiza casi en su totalidad en la zona oeste del Conurbano Bonaerense, tanto en salas de teatro independientes como en espacios transformados especialmente para tal fin. Durante el evento se realizan funciones de teatro para niños y adultos, danza y circo, recitales, exposiciones, mesas de discusión, talleres y seminarios para los artistas y la comunidad. El festival es además un punto de encuentro para grupos, creadores y realizadores de Argentina, Latinoamérica y el mundo.

En esta edición, además de las obras participantes, contaremos con la presentación del libro LOS PIES EN EL CAMINO: 15 años de la Compañía El Muererío Teatro; una mesa de debate sobre difusión y prensa LLEGAR AL OTRO: Prensa y Difusión en el Teatro independiente, con la presencia de Javier Acuña (Alternativa Teatral), Walter Duche (Duche & Zarate) y Carlos Pacheco (Responsable de la Editorial Inteatro, y crítico de espectáculos del Diario La Nación) y un Taller de Introducción al Teatro de Máscaras a cargo de CABUIA Teatro.

Más información:  www.pirologias.com.ar 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba