Sidebar

15
Sáb, Dic

totsolinuvolEl séptimo MUTIS arranca el 16 de marzo a las 5 de la tarde en la estación de metro 'Universitat' de las líneas 1 y 2 con una muestra con un acto inaugural lleno de microteatro, piezas musicales, magia, monólogos, sketches, números de musical, etc... a modo de ejemplo de todo lo que se podrá ver gratuitamente durante cinco días por toda la ciudad.

 

El festival presenta unas 50 horas de teatro joven de nueva creación y adaptaciones arriesgadas con las que tomar la alternativa y conquistar nuevos públicos. Compañías procedentes de Madrid, Toledo, Santiago, Logroño, Pamplona, Zaragoza, Granada y Barcelona representarán sus proyectos en salas alternativas, ateneos y centros culturales de hasta siete distritos. Como novedad este año se convoca para el día 18 un encuentro de creadores con que estrechar lazos, compartir recursos y contactos con programadores y entidades afines, así como una tarde de lecturas dramatizadas para el día 19 donde presentar nuevas dramaturgias en la Casa del Libro.

Para completar la variada oferta teatral –desde piezas de texto, pasando por danza-teatro, mimo y actos performativos– se realizan también talleres, encuentros y una serie de conferencias y mesas redondas con las temáticas "Censura y arte" –el viernes 18 en el Niu Espai Artístic– y "Teatro y ciencia ficción", esta última en la céntrica librería Gigamesh el sábado 19 a las 5 de la tarde. Precisamente dos de las piezas presentadas durante el festival son adaptaciones de novelas de ciencia ficción: 'Fahrenheit 451' de Ray Bradbury y '1.984' de George Orwell.

El MUTIS es un festival que comenzó su andadura en la UPC en 2010 como festival universitario y que desde entonces ha sabido, edición a edición, abrirse a la ciudad e incorporar nuevos colectivos y sensibilidades convirtiéndose en uno de los festivales más plurales y conocidos en su ámbito.

Toda la programación

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai