Sidebar

18
Dom, Ago

Taslima

La madrileña Sala Tarambana celebra del 4 de mayo al 16 de junio el VIII Festival infantil de cuentos musicales y teatrales, Musicuentos, que ofrecerá 8 montajes de 8 compañías distintas.

 

Programación

VIAJE A NUNCA JAMÁS de la compañía Enfocados (Madrid), abrirá el festival y podrá verse los días 4, 5, 11 y 12 de mayo. Es una versión musical del clásico de Peter Pan donde la cuidada versión de la banda sonora, totalmente original, nos envuelve y transporta a un mundo de fantasía en el que desearemos ser niños de nuevo. El elenco está formado principalmente por niños y niñas de La Escuela de Artes, lo que enriquece esta versión del clásico al dotar de verosimilitud y frescura a los personajes.

LA BANDA MOCOSA es un concierto interactivo, un proyecto de música en directo para peques de 0 a 5 años. Es un show diferente en el que el público participa activamente integrándose en la función. Se generan situaciones estimulantes para los bebés y se da pie a la interacción de los niños, que juegan, tocan instrumentos y se divierten bailando al ritmo de melodías que van del rock a ritmos africanos, y que les invitan a viajar y descubrir el mundo. Toda la música es original y ha sido compuesta en un marco musicoterapéutico. Podrá disfrutarse el 12 de mayo.

TASLIMA, CAPERUCITA ROJA DE BANGLADESH de Colectivo Ópalo. Espectáculo donde la música, danza y mimo serán los ingredientes esenciales del viaje que realiza una pequeña niña costurera de Bangladesh. Y el público, un personaje importante dentro de la historia, es testigo activo de este viaje de Taslima en busca de su identidad y libertad, encontrándose con otros personajes que la harán descubrir quién es, qué es el amor, qué es el miedo, qué es el hogar, qué es la amistad y cómo escoger un camino en medio de la encrucijada. 18 y 19 de mayo.

¿A QUÉ SABE LA LUNA? de Camelcat Productions, es un musical de títeres y actores creado por Sara Luna. La obra es una preciosa fábula que nos enseña la importancia de la cooperación para lograr un objetivo común, sin importar cómo es cada uno. 19 y 26 de mayo.

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS CONTADA POR NELLIE BLY de la Cía. La Maleta de los Cuentos. Natalia Fisac ha creado un espectáculo de títeres y música sobre el cuento clásico de Julio Verne donde la narradora de las trepidantes aventuras de Phileas Fogg es una pequeña niña del siglo XIX que sueña con ser reportera. Podrá verse los días 25 y 26 de mayo.

¡DE REPENTE...¡¡UN MAMUT!!
CLOWN-TÍTERES, CLOWN, LUZ NEGRA, SOMBRAS CHINAS y MÚSICA EN DIRECTO
1 de junio y 2 de junio.

EL SHOW DE SINGER
MUSICAL INTERACTIVO
9 de junio a las 12:30 horas.

DUM-DUM
MUSICAL
15 de junio y 16 de junio.