Sidebar

04
Mar, Ago

Magic casting

La VIII edición de Zaracadabra, Festival Internacional de Magia de Calle en Zaragoza, se celebrará del 22 al 28 de diciembre con cuatro artistas internacionales que pondrán en escena cinco espectáculos en seis funciones. Argentina será el país invitado al encuentro con dos de sus grandes ilusionistas.

 

La magia regresa esta Navidad a Zaragoza con este festival dirigido a todos los públicos, con actuaciones en calles (Plaza del Pilar) y salas teatrales (Centro Cívico Universidad y Teatro Arbolé). Zaracadabra también pretende dignificar al máximo este arte con grandes ilusionistas que combinan en sus espectáculos la magia con el teatro. Los protagonistas serán cuatro artistas internacionales de referencia en el sector del ilusionismo que realizan sus espectáculos por todo el mundo.

Programación

El aragonés Ismael Civiac, con su compañía Civi-Civiac, llega a Zaragoza tras pasar el pasado mes de noviembre por China (International Edinburgh Beijing Street Festival 2019, celebrado en la plaza de Tianamen) y viajar a Estados Unidos, país en el que ha compartido su magia con los principales ilusionistas del mundo. Campeón del Mundo de Magia de Calle “Street Magic” en 2014, entre otros reconocimientos, celebra este año el 20 aniversario con su compañía. En Zaracadabra presentará dos de sus grandes espectáculos de sala en los que combina magia y teatro: 'Cóctel de ilusiones' el día 22 de diciembre (12 horas) en el Centro Cívico Universidad; y 'Magic Casting' el día 28 de diciembre en el Teatro Arbolé con dos funciones (a las 12 horas y a las 18 horas).

Desde Argentina llegarán Silvana y Brando. Silvana presentará 'Las manos mágicas' en el escenario de la Muestra navideña de la Plaza del Pilar, el día 26 a las 19 horas. Premio al Mejor Espectáculo Original de Escena en el European FISM, 2011, esta ilusionista demostrará que las manos son más rápidas que la vista en un espectáculo con su particular mundo mágico y del milenario arte de las sobras chinescas. Silvana también saca de un pañuelo monedas sin fin, pero su especialidad son los aros.

Brando actuará en el mismo escenario a las 19 horas un día más tarde, el 27 de diciembre, con su espectáculo 'Palabras mágicas', Premio The Best Comedy Magic 2010 (Sankt Wendel, Alemania). Ha actuado en el Castillo Mágico de Hollywood y en el Magic World Seminar de EEUU. Brando tiene un don especial para tratar con niños y niñas y conseguir su complicidad. Nudos, pañuelos, cuerdas y bolas centran gran parte de este montaje con un espectacular final.

Completa el cartel el ilusionista madrileño Armando Magia, que llegará a Zaragoza con su espectáculo 'El arte de lo extraordinario', para actuar también en el escenario de la Plaza del Piar, el día 28 de diciembre, a las 19 horas, con un espectáculo cargado de energía y sensibilidad para todos los públicos. Es Premio Frakson 2001 al Mejor Mago del Año por la SEI (Sociedad Española de Ilusionismo) y segundo Premio Nacional de Magia de Escena en el Congreso Nacional (Valencia), entre otros galardones.

Zaracadabra cuenta con la colaboración de Zaragoza Eventos, Centro Cívico Universidad, Teatro Arbolé, Hotel Sauce y Afiche. Ismael Civiac es el responsable de su organización y dirección artística.