Sidebar

22
Dom, Sep

El pirata Barba

La compañía castellonense Xarop Teatre ha logrado dos premios internacionales en Italia. Así lo decidió el público asistente al EuroPuppetFestiValsesia, celebrado entre el 25 de junio y el 2 de julio el valle alpino de Valsesia, en la provincia italiana de Vercilli, bajo la organización de la Associazione Culturale La Bottega Teatrale. Según las puntuaciones obtenidas tras cada representación, ‘El Pirata Barba’ fue la mejor de las 22 obras puestas en escena, mientras que Carles Benlliure ha sido galardonado como el mejor actor por su papel en la citada pieza de aventuras, de la que también es autor y que interpreta junto a Rebeca Castro.

 

La obra, interpretada en castellano ante un público de jóvenes italianos, consiguió el galardón a partir de los votos de estos jóvenes espectadores. Carles Benlliure fue elegido también el mejor actor, destacando por parte del jurado su habilidad a la hora de interactuar y guiar al joven público a lo largo del desarrollo de ‘El pirata Barba’, apoyándose en su “increíble mímica facial”. Esta pieza en la que se apuesta por la amistad fue interpretada el pasado 1 de julio en Cortile Pinacoteca de Varallo. No fue la única participación de Xarop Teatre en el EuroPuppetFestiValsesia, ya que dos días antes lo hizo en el Teatre Sociale de la localidad de Balmuccia con ‘Los primeros burritos’.

En su regreso hacia Castellón, la expedición de Xarop Teatre hizo parada en el Festival de Avignon (Francia) para iniciar los trámites de hermanamiento con el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola que organiza el área de Cultura de la Diputación Provincial que encabeza Vicent Sales y del que Carles Benlliure es director.

‘El pirata Barba’ en valenciano

El 9 de julio Xarop Teatre estuvo en la localidad valenciana de Bétera para representar por primera vez en valenciano la obra ‘El pirata Barba’. La intención de los integrantes de la compañía es realizar más representaciones en valenciano.

‘El Pirata Barba’ es una historia de piratas escrita por Carles Benlliure. Cuenta el enfrentamiento entre el señor de Mirabet y el Pirata Barba por hacerse con el mapa de un supuesto tesoro. Dedican sus días a perseguirse y hacerse la vida imposible, hasta que se dan cuenta de una sorprendente realidad. En las islas Columbretes se revelará este secreto y descubrirán el verdadero tesoro.