En cartel

XI Haizetara, Concurso Internacional de Música Callejera

Tras la edición especial celebrada el pasado año con la participación de las bandas ganadoras de las diez ediciones precedentes, Haizetara, el Concurso Internacional de Música Callejera de Amorebieta-Etxano enfrenta su décima primera edición con una programación compuesta por una decena de bandas que llenarán de ritmo la localidad bizkaitarra los días 24, 25 y 26 de junio.

 

The Farra Marching Band es una pequeña Brass Band vasca con la potencia y energía de una gran banda de jazz, dixieland, marching band y funk. Desde Madrid, Builders Brass Colective hará viajar al público desde el second line de New Orleans hasta el hip hop, el funk o el dub seep a través de versiones de grandes clásicos y temas propios.

Los ritmos funk, jazz, disco, punk, latinos y balcánicos son las armas de los portugueses Farra Fanfarra, una banda especializada en crear «euforia colectiva y transmitir ritmos contagiosos». Camillocromo Circus Swing Orchestra es una delirante y excéntrica formación de Florencia con sonoridad swing y circense que desde hace años realizan proyectos que combinan música, teatro, circo y fantasía.

Band of Streets es una agrupación húngara creada en 2011 y con raíces musicales de la tradición de New Orleans que ofrecerá un repertorio acústico de instrumentos de viento y percusión con un repertorio de conocidas creaciones que contagian el ritmo a todos los viandantes.

Desde Alemania, La flecha negra cuyos miembros se conocieron en Barcelona y proceden de diversos países de América. Una banda con un particular estilo visual que emana alegría al son de ritmos como el reagge o la cumbia. Desde México, Brass Street Boys fusiona jazz, funk, ska, cumbia, electro y música del mundo a través de instrumentos de viento y metal y Balcony Players, una formación de folk energético, nómada e internacional –sus miembros proceden de Bélgica, Países Bajos, Perú y EE.UU.– por lo que su música es una combinación de todas estas culturas en fusión con música tradicional gitana y judía con lo que el resultado es un sonido único y colorista que contagia el ritmo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba