Sidebar

23
Jue, Ene

Cuando pases sobre mi tumba

Del 23 de enero al 1 de febrero se celebrará la décimotercera edición del FIBA, Festival Internacional de Buenos Aires que definitivamente adquiere una frecuencia anual.

 

Este año el FIBA ha comenzado alianzas internacionales, coproduciendo espectáculos fuera del país. Con el FIDAE (Festival Internacional de Artes Escénicas de Montevideo, Uruguay) producen la nueva obra del uruguayo Sergio Blanco, ‘Cuando pases sobre mi tumba’.

Con una amplia programación internacional, dentro de la oferta nacional destaca el estreno de ‘El público’, la más reciente creación del argentino Mariano Pensotti que consiste en la proyección de una película sobre un grupo de espectadores que asistieron el día anterior a una función teatral.

En el famoso y popular Cementerio de la Chacarita, el más grande que tiene la ciudad, el artista Juan Coulasso realiza una obra de recorrido por entre esos bellos y lúgubres laberintos. Por otra parte, Lisandro Rodríguez ofrece ‘Estás conduciendo un dibujo’, una singular moto-performance a través de la que un único espectador será guiado por la ciudad por un motociclista.

Se incorpora en la presente edición del Festival Internacional de Buenos Aires una nueva sección llamada ‘Teatro de Frontera’, tomando una serie de obras teatrales ya estrenadas en alguno de los teatros de la ciudad y llevándolas a sitios específicos en los que la trama ocurre. La Maratón Abasto en el barrio del Abasto, famoso originariamente como cuna del tango porteño y tomado luego por los artistas escénicos independientes, celebra esa actividad con más de 2000 artistas involucrados y centenares de propuestas escénicas tanto en la calle como en sitios específicos y teatros independientes que abren sus puertas para que de manera gratuita el espectador pueda ver alguna de sus producciones del año.