Sidebar

25
Dom, Ago

Bang, Boom, Clown @Jaír Cerón

La Red Popular de Teatro, con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura y el Teatro Esquina Latina, desarrollarán el XIV Circuito de Teatro Foro en sectores vulnerables de ciudad colombiana de Cali.

 

El Circuito de Teatro Foro 2019 es una actividad que consiste en realizar una serie de jornadas teatrales pedagógicas en instituciones educativas ubicadas en la Zona Oriente de Cali y el sector de Ladera, en las comunas TIOS de Cali (Territorios de Inclusión y Oportunidades): 1, 14, 15 y 18. Esta nueva edición estará orientada a promover en las instituciones educativas seleccionadas, una oportunidad para reflexionar sobre la paz y la reconciliación.

'Bang, Boom, Clown' será la obra puesta en escena, un espectáculo teatral basado en varios textos clásicos adaptados, por medio de la técnica del clown al lenguaje infantil. Esta obra está hilada por una historia de dos reclutas que abandonan la guerra absurda en la que les ha metido un teniente loco, y deciden ir por los caminos, como juglares, cantando y contando su triste historia, para que la guerra sea reemplazada por el diálogo en la solución de los conflictos.

Seguido a las presentaciones teatrales se realizará un foro didáctico con el público escolar y los maestros, donde los personajes de la obra interactuarán con los chicos, animándolos a compartir sus opiniones, percepciones y experiencias alrededor de las situaciones representadas en la obra, y donde se debatirá en torno al tema de la convivencia escolar.