Sidebar

28
Dom, Feb

Esperando a Godot

Las Jornadas de Teatro de Eibar, que llegan a su cuadragésima cuarta edición, se llevarán a cabo desde el 9 de febrero hasta el 23 de marzo. La programación sigue los parámetros de años anteriores, si bien habrá más presencia de compañías vascas que en otras ediciones. Entre la oferta se incluyen además obras de la edición pasada que se suspendieron debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

 

El público que se acerque a Eibar podrá disfrutar de espectáculos de compañías vascas como Ados Teatroa (‘Lloviendo ranas’), Tanttaka Teatroa (‘Ameriketako bidaia’), Artedrama – Huts Teatroa (‘Atzerrian lurra garratz’), Demode Produkzioak (‘Kutsidazu Bidea Ixabel’), Teatro de la Hacería (‘Caballo / Dostoyevski’), Compañía Joven de Pabellón 6 (‘Mi último baile’) o Ganso & Cía (‘Alpha’).

Y de otros puntos del Estado llegarán las propuestas de compañías como Teatro del Temple con ‘Don Quijote somos todos’, Histrión Teatro con ‘La isla’, Producciones Teatrales Contemporáneas con la obra ‘El hijo’, Cía la Tal que ofrecerá ‘Italino Gran Hotel’, L’Om Imprebís – Teatro del Temple – Micomicón Teatro – Teatro Corsario que presentarán el proyecto periodístico ‘Vidas enterradas’ y Delirium Teatro, que llevará a escena el espectáculo ‘Proyecto Fausto’, entre otras.

La cita comenzará con la habitual conferencia/coloquio, denominada "Avatares de un festival", en la que participarán los periodistas y críticos teatrales David Barbero, Roberto Herrero y Pedro Barea, la actriz Ane Gabarain y el director Fernando Bernúes, que contarán su relación y experiencias acompañados de uno de sus fundadores, Juan Ortega.

La programación de espectáculos se abrirá con la pieza 'Esperando a Godot' de Samuel Beckett, dirigida por Antonio Simón.

Por primera vez en cuarenta y cuatro años, y también como consecuencia de la crisis sanitaria, este año no se llevarán a cabo representaciones en el teatro del Complejo Educativo (Uni).

En total, la programación de las 44 Jornadas de Teatro de Eibar ofrecerá 19 representaciones, entre las que se encuentran 5 propuestas en euskera.

Consultar programación completa