Sidebar

21
Lun, Sep

All Ways - Sharon Fridman

El Festival Internacional Cádiz en Danza llega a su decimoséptima edición, que se celebra del 9 al 16 de junio. Son 31 compañías procedentes de siete países (México, Brasil, Corea del Sur, Taiwan, Japón, Hong Kong (China) y Estado español) las que forman parte de la programación, con 54 actividades: 48 funciones, dos talleres y cuatro clases magistrales.

 

El festival presenta doce escenarios diferentes, entre ellos diversas plazas (San Francisco, Catedral, Fragela, Entrecatedrales), Sala Central Lechera, Gran Teatro Falla, Centro Flamenco La Merced, Baluarte de la Candelaria, ECCO o la playa de La Caleta, donde actuarán compañías y creadores participantes.

La programación este año cuenta con cinco premios nacionales de danza, como Sol Picó (por primera vez en el Festival-) Pep Ramís (compañía Mal Pelo), Daniel Abreu, La Intrusa y Marco Flores, Premio Nacional de Flamenco. La apertura oficial en el Teatro Falla está a cargo de la compañia Sharon Fridman, que presenta 'All Ways'. 

Una larga lista de creadores contemporáneos asiáticos pasarán por el Festival: HungDance (Taiwán), Atama To Kuchi (Japón), Mao Wei & Wong Choi Si (Hong Kong/Macao), Shin Jun Park & Dasom Hwang (Corea del Sur) son las compañías que traerán a Cádiz la danza de oriente, en colaboración con el certamen canario Masdanza y la Red Acieloabierto, de festivales de danza contemporánea en espacios no convencionales.

También, como en años anteriores, hay propuestas para niños, niñas, tercera edad y familias bailongas, como los talleres de Albacalí y los espectáculos en la Sala Central Lechera de las compañías Mumusic Circus y La Nördika, compañía granadina premiada en la última edición de FETEN-Gijón.

Como novedad este año, colegios e institutos de Cádiz acogerán a lo largo de la semana la pieza 'Bilie Jean' de la compañía La Intrusa, que también imparte una clase magistral, como las de Daniel Abreu, Pep Ramís y Marco Flores, todas gratuitas.

Las últimas tendencias del baile contemporáneo, y las propuestas de artistas gaditanos (Pablo Fornell/El Garaje, Albacalí, Aula de Danza de la Universidad de Cádiz) y catalanes (Roser López Espinosa, Los Moñekos, Diego Sinniger, entre otros) son otros protagonistas de esta edición, que cuenta con gran parte de la programación con entrada libre.

El XVII Festival Cádiz en Danza es una iniciativa de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. Es parte de la Red Acieloabierto, de festivales de danza contemporánea en espacios no convencionales y de Danza a Escena, de la Red Española de Teatros y Festivales. Colaboran: INAEM-Ministerio de Cultura, SoloDos en Danza, Plataforma Masdanza, Diario de Cádiz.

Más información en www.cadizendanza.com