Sidebar

21
Jue, Ene

El Festival Internacional ‘León Vive la Magia’ celebra esta Navidad su 17ª edición, que estará marcada por las circunstancias pandémicas y que se presenta bajo el lema “La cultura es segura”.

 

A pesar de ofrecer un programa más reducido, la cita seguirá siendo el festival de magia más grande de Europa en cuanto a programación, reuniendo esta edición a un total de 56 artistas. Bajo la dirección artística de Juan Mayoral y dirección escénica de Huang Zheng, ‘León Vive la Magia’ presenta una vasta programación repartida en 8 bloques. Los espectáculos, dirigidos al público comprendido entre 1 y 99 años o más, se llevarán a cabo en teatros y espacios públicos de la ciudad, y se extenderán además a enclaves de la provincia y de la Comunidad.

‘León Vive la Magia’ se presenta como un evento de carácter familiar que reunirá a los mejores magos del mundo en distintas especialidades de la magia: grandes aparatos, manipulación, close-up, magia poética y de humor... Una de las características y gran peculiaridad de este festival es el hecho de que todos aquellos artistas que actúan en la ‘Gala Internacional de Magia’ son los creadores de sus propios trucos, lo que supone que el Teatro Auditorio Ciudad de León sea testigo de un espectáculo único.

Así, el escenario acogerá a grandes magos como Ellie y Jeki (Corea), Roy Neves (Francia), Sebastien Dethise (Bélgica), Stuard Macdonald (EEUU) o Topas (Alemania). La gala vuelve a ser conducida por el español Mag Lari. La ‘Gala Unipersonal’ contará este año con la presencia del reconocido mago argentino Iñaki Zabaletta con su famoso espectáculo ‘Magia y Humor’, que se llevará a cabo en el Teatro Auditorio Ciudad de León.

En las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad se desarrollará, si la pandemia lo permite, la “magia de acción”, aquella que busca seducir al espectador sorprendiéndole en cualquier lugar. Dentro de esta sección, denominada ‘Magia en la calle’, están programados una quincena de espectáculos a cargo de artistas como Dania Diaz, Paú Segalés, Mr. KebaB, Amélie, Mago Cess u Óscar Mag Malastruc.

Este año la ‘Ruta de la Magia’ estará solo presente en dos espacios llenos de arte monumental. Así, Javi Cruz y Anahí interpretarán ‘Unstoppable’ en el Teatro San Francisco, y el Espacio Vías será el lugar escogido por Luigui Ludus para desplegar su magia ante los más pequeños de la casa. La magia se combinará con la gastronomía en la iniciativa ‘Espacios con magia’, que ofrece la oportunidad de degustar la mejor magia de salón, close-up o magia de cabaret en diferentes espacios de la ciudad (Ferecor El Bar, Colegiata de San Isidoro, Restaurante Casa Ezequiel, Restaurante Bodega Regia, Café Copas El Traga y Hotel Conde Luna). Lamentablemente la magia no podrá desplazarse a otros lugares como hospitales o residencias de personas mayores de la mano de los “magos ilusión”. En la presente edición, el festival tampoco ofrecerá clases-talleres prácticos e interactivos a través de su ‘Escuela de Magos’.

La programación de ‘León Vive la Magia’ se expandirá a decenas de localidades de la provincia con el objetivo de acercar la cultura a los núcleos rurales.