Sidebar

19
Mar, Sep

3 x Rien - Foto Julien Fortel

Festivales

Del 15 al 17 de septiembre tendrá lugar la decimoctava edición del Festival Enclave de Calle de Burgos, que presenta una programación en la que participan once compañías que ofrecerán más de 40 representaciones.

 

Espectáculos llegados de distintos rincones de Europa y de la geografía española estarán en las calles de Burgos para presentar sus historias en géneros como la danza, teatro de objetos, circo, teatro, tiovivos y curiosidades… con un especial protagonismo de las instalaciones, carpas y performances.

En el Parque del Parral, convertido en la sede oficial en los últimos años de montajes singulares bajo el formato de circo en carpa, se instalan en esta ocasión dos compañías francesas: Cie 3 x Rien con su espectáculo 'Entre loup et chien' y Le cirque dans les étoiles con 'Petites histories de cirque'.

En el Paseo de Marceliano Santamaría se instalan tres compañías de carácter muy diferente. La propuesta de la compañía The Third Hand Group (Eslovenia) convertirá en un decorado vintage poético e hilarante parte del paseo. Por otro lado, la pequeña carpa del Kabaret de Poche nos sumergirá en un mundo en miniatura y en un imaginario imborrable para el espectador. Por último, en este espacio, el Colectivo Chiribitil reunirá en un espacio único a tres contadores de historias, que cargados con viejas maletas harán viajar al público a través del mundo.

En esta edición, la  Plaza de los ingenios (Plaza de la Libertad) se transformará en una Feria de curiosidades única de la mano de Circus Drome (Holanda).

Como es habitual esta cita acoge un abanico de producciones locales como Javier Ariza y el mencionado Colectivo Chiribitil.

La Plaza Mayor se reserva a propuestas de clown y circo con la compañía Capicua Circus y su espectáculo 'Entredós' y la propuesta de Javier Ariza 'Antes es mejor'.

Artez - La revista de las Artes Escénicas

 
portada218