Sidebar

17
Mié, Jul

Felicidad

La Muestra Nacional de Teatro Cómicos 2019 llega a su XXI edición manteniéndose fiel a su espíritu mezcla de reflexión e impulso festivo, con cinco citas sobre el escenario de la Sala Florida de Alfaro (La Rioja) durante los fines de semana del 1 de febrero al 2 de marzo.

 

Programación

1 y 2 de febrero

Abrirá la muestra la compañía malagueña Tenemos Gato con su espectáculo 'Felicidad', que fue finalista en los Premios Max al Mejor Autor Revelación y Mejor Espectáculo Revelación y recibió el Premio Del Público a Mejor Espectáculo en la Feria de Teatro Castilla y León.

'Felicidad' es su sexto montaje. Suman actores, riesgo y entusiasmo, en un espectáculo que supone una reflexión teatral sobre el intento de ser feliz en la tardía madurez de hoy.

8 y 9 de febrero

La veterana compañía argentina Los Quintana acerca con 'Las Chicas del zapping' una mezcla de disciplinas entre mimo, teatro, clown y varieté. Tras una amplia andadura internacional de más de 25 años, han patentado un estilo propio donde fusionan el teatro con el transformismo, trabajando a la perfección la técnica de la fonomímica. Como base de su show, utilizan bandas sonoras de películas, fragmentos de teleseries, publicidad televisiva y canciones. Una escenografía kitsch y un repertorio musical alegre y melodramático fruto de un gran trabajo de investigación y de edición, llevarán al público a disfrutar del sello inconfundible de humor rápido y desenfrenado de la compañía.

15 y 16 de febrero

Pablo Carbonell estará con su espectáculo 'Peras Maduras'. Artista polifacético e inclasificable, famoso como cantante de Los Toreros Muertos, colaborador de míticos programas como Caiga quien Caiga, actor de teatro, cine y televisión…

Gracias a sus nuevas composiciones, sus clásicas canciones con Los Toreros Muertos, versiones de Javier Krahe, Leo Masliah, Brassens... y lo que quiera contar en ese momento, Pablo Carbonell demostrará que la mejor manera de hablar en serio es usar el sentido del humor.

22 y 23 de febrero

Juanra Bonet y David Fernández presentarán su espectáculo 'Dos'.

Se conocen desde los tiempos de La Cubana y ambos tienen una dilatada carrera en televión, cine y teatro. Juanra Bonet presenta actualmente Boom en Antena 3, y David Fernández (Chiquilicuatre) colaborando con Buenafuente y en la serie Gym Tony.

En el espectáculo, dos vigilantes jurados se ven obligados a entretener al público mientras esperan a los protagonistas. Gracias a su nutrida agenda de “artistas” el espectador viajará al Polo Sur con una expedición olvidada, entrará en una comisaría de altísima seguridad, vivirá un romance gracias al iceberg más famoso de la historia… y mucho más.

Un montaje que es una declaración de amor a Faemino y Cansado, Martes y Trece, Les Luthiers, Aterriza como puedas, los Monty Python…

Una obra amena y entretenida con un toque de surrealismo que engancha y contrasta con el carácter casposo y un poco choni de estos dos vigilantes de seguridad, lo que creará escenas realmente absurdas con las que el espectador  se reirá a carcajadas.

1 y 2 de marzo

Compañía fetiche de Cómicos, Yllana no podía faltar a su cita con el público de la muestra, y menos teniendo entre manos este artefacto cómico-operístico que es 'The Opera Locos'. Cinco cantantes líricos son los protagonistas de este espectáculo en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original.

Con una singular puesta en escena, cuidada estética y el sentido de la comedia de Yllana, 'The Opera Locos' consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai

NOVEDADES EDITORIALES

Los cinco continentes del Teratro

Querido lector, quisiera contarte aquí cómo nació la idea de este libro porque el origen, como sabes, es al mismo tiempo, el inicio y el fundamento. A fines del siglo pasado, estábamos sorprendidos de que nuestro libro El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral –publicado por primera vez en 1983– continuara siendo editado y traducido en diferentes idiomas. Probablemente resultó eficaz su fórmula simple en la que textos e imágenes tienen la misma importancia, y uno constantemente remite al otro; las ilustraciones se volvían protagonistas para sostener un nuevo campo de estudios, la antropología teatral ideada por Eugenio. Si como estudioso del teatro yo había colaborado con la antropología teatral, ahora le pedía a Eugenio su participación en la vertiente de la Historia, con un libro que imaginábamos como un complemento del precedente. Aun teniendo que decidir toda la organización del libro, me respondió que era una buena idea y me propuso que los argumentos giraran en torno a las técnicas, nunca lo suficientemente estudiadas, de los actores.
Precio : Próximamente

Puntos de vista

Es un privilegio el poder dar a conocer el trabajo que desde finales de los años 60 Suzanne Osten ha desarrollado tanto en Suecia como en el resto del mundo, a través de presentaciones, giras, conferencias y workshops. El alcance de la obra de Suzanne se se debiera condensar en unas pocas palabras toda su obra hablaría de: riesgo, compromiso, comunicación, lucha y una inalterable apuesta por los olvidados dentro de los olvidados: los niños. Y junto a ellos los jóvenes. Es a ellos a los que Suzanne ha dedicado una enorme parte de su actividad creadora.
Precio : Próximamente

Poética del drama moderno

El objeto de esta obra es el de definir el nuevo paradigma de la forma dramática que aparece hacia 1880 y que continúa hasta hoy en las dramaturgias contemporáneas. Se tiende así un puente entre las primeras obras de la modernidad en el teatro como las de Ibsen, Strindberg o Chejov, y las más recientes, ya se trate de las obras de Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès o Jon Fosse. Jean-Pierre Sarrazac desvela la dimensión rapsódica del drama moderna: una forma abierta, profundamente heterogénea, en la que los modos dramático, épico y lírico, e incluso argumentativo (el diálogo filosófico que contamina al diálogo dramático), no dejan de ensamblarse o de solaparse. Lejos de compartir las ideas de “decadencia” (Luckàcs), de obsolescencia (Lehmann) o de la muerte del drama (Adorno), Poética del drama moderno dibuja contornos, siempre en movimiento, de una forma la más libre posible, pero que no es la ausencia de forma.
Precio : Próximamente

La zanja

¿En qué momento compartimos el viaje que nos hizo ser tan iguales? ¿Cómo reprocharnos y atraernos tanto? La respuesta está en el tiempo pasado, en nuestros ancestros, en el recuerdo común que permaneció oculto. Porque en definitiva, hemos heredado las acciones de unos hombres sobre otros y las influencias sobre el colectivo. La Zanja refleja el encuentro entre dos mundos, ese ciclo infinito que se repetirá una y otra vez. Es un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y nuestros viajes al Perú actual.
Precio : 10€

Pasarela Senegal

En enero de 2007 el diseñador Antonio Miró presentó en la Pasarela de Barcelona un desfile no exento de polémica con ocho inmigrantes sin papeles y una escenografía con una patera y cajas. De tal acontecimiento le surge la idea de la obra a López Llera, quien, a raíz del suceso siente la necesidad de reflexionar sobre el papel del artista en la sociedad del espectáculo2, sobre la validez y efectividad de las denuncias sociales a través del arte y sobre el sentido de su propia escritura. La pieza constituye una magnífica denuncia dramática de la banalización de la cultura y del espectáculo.
Precio : 10€

Hacia una poética del arte como vehículo de Jerzy Grotowski

La reinvención de Pere Sais ondea en el título de la obra: Hacia una poética del arte como vehículo. Grotowski, como se sabe, imaginaba que la “cadena” de las performing arts podía mantenerse tensa entre dos extremos: el arte como presentación por una parte y el arte como vehículo en el extremo opuesto. Al hablar de poética del arte como vehículo se realiza un salto epistemológico.
Precio : 24€