Festivales

XXI Muestra Nacional de Teatro Cómicos 2019

La Muestra Nacional de Teatro Cómicos 2019 llega a su XXI edición manteniéndose fiel a su espíritu mezcla de reflexión e impulso festivo, con cinco citas sobre el escenario de la Sala Florida de Alfaro (La Rioja) durante los fines de semana del 1 de febrero al 2 de marzo.

 

Programación

1 y 2 de febrero

Abrirá la muestra la compañía malagueña Tenemos Gato con su espectáculo ‘Felicidad’, que fue finalista en los Premios Max al Mejor Autor Revelación y Mejor Espectáculo Revelación y recibió el Premio Del Público a Mejor Espectáculo en la Feria de Teatro Castilla y León.

‘Felicidad’ es su sexto montaje. Suman actores, riesgo y entusiasmo, en un espectáculo que supone una reflexión teatral sobre el intento de ser feliz en la tardía madurez de hoy.

8 y 9 de febrero

La veterana compañía argentina Los Quintana acerca con ‘Las Chicas del zapping’ una mezcla de disciplinas entre mimo, teatro, clown y varieté. Tras una amplia andadura internacional de más de 25 años, han patentado un estilo propio donde fusionan el teatro con el transformismo, trabajando a la perfección la técnica de la fonomímica. Como base de su show, utilizan bandas sonoras de películas, fragmentos de teleseries, publicidad televisiva y canciones. Una escenografía kitsch y un repertorio musical alegre y melodramático fruto de un gran trabajo de investigación y de edición, llevarán al público a disfrutar del sello inconfundible de humor rápido y desenfrenado de la compañía.

15 y 16 de febrero

Pablo Carbonell estará con su espectáculo ‘Peras Maduras’. Artista polifacético e inclasificable, famoso como cantante de Los Toreros Muertos, colaborador de míticos programas como Caiga quien Caiga, actor de teatro, cine y televisión…

Gracias a sus nuevas composiciones, sus clásicas canciones con Los Toreros Muertos, versiones de Javier Krahe, Leo Masliah, Brassens… y lo que quiera contar en ese momento, Pablo Carbonell demostrará que la mejor manera de hablar en serio es usar el sentido del humor.

22 y 23 de febrero

Juanra Bonet y David Fernández presentarán su espectáculo ‘Dos’.

Se conocen desde los tiempos de La Cubana y ambos tienen una dilatada carrera en televión, cine y teatro. Juanra Bonet presenta actualmente Boom en Antena 3, y David Fernández (Chiquilicuatre) colaborando con Buenafuente y en la serie Gym Tony.

En el espectáculo, dos vigilantes jurados se ven obligados a entretener al público mientras esperan a los protagonistas. Gracias a su nutrida agenda de “artistas” el espectador viajará al Polo Sur con una expedición olvidada, entrará en una comisaría de altísima seguridad, vivirá un romance gracias al iceberg más famoso de la historia… y mucho más.

Un montaje que es una declaración de amor a Faemino y Cansado, Martes y Trece, Les Luthiers, Aterriza como puedas, los Monty Python…

Una obra amena y entretenida con un toque de surrealismo que engancha y contrasta con el carácter casposo y un poco choni de estos dos vigilantes de seguridad, lo que creará escenas realmente absurdas con las que el espectador  se reirá a carcajadas.

1 y 2 de marzo

Compañía fetiche de Cómicos, Yllana no podía faltar a su cita con el público de la muestra, y menos teniendo entre manos este artefacto cómico-operístico que es ‘The Opera Locos’. Cinco cantantes líricos son los protagonistas de este espectáculo en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original.

Con una singular puesta en escena, cuidada estética y el sentido de la comedia de Yllana, ‘The Opera Locos’ consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba