Sidebar

20
Dom, Oct

Sol Picó y La Banda Chapicó @Germán Antón

La 22ª edición de la Fira Mediterrània de Manresa, que se celebrará del 10 al 13 de octubre, se presenta con nuevo director artístico, Jordi Fosas, y una programación “integrada por propuestas que parten de la raíz tradicional como motor creativo, una raíz con miradas poliédricas, y que nos hable en presente, de ahí que se articule bajo tres grandes conceptos: miradas, jóvenes y género”.

 

En la presente Fira Mediterrània de Manresa, destacan por tanto diversas propuestas “de artistas con trayectorias consolidadas en el ámbito contemporáneo que presentan su particular mirada hacia la cultura popular y tradicional”. Este es el caso de la coreógrafa y bailarina Sol Picó, que se encargará del espectáculo inaugural con un montaje creado junto a La Banda Chapicó; del artista italiano Alessandro Sciarroni con ‘Save the last dance for me’; o del laboratorio de creación que llevarán a cabo Toni Jódar y Roger Bernat en coproducción con el Mercat de las Flors bajo la denominación Explica Dansa. 

En el ámbito de las artes escénicas se podrán ver también la última propuesta de los baleares Produccions de Ferro, ‘Rostoll Cremat’, con el dramaturgo Toni Gomila y bajo la dirección de Oriol Broggi; Anna Confetti estrenará y paseará por la Fira ‘A la fresca’, y el flamenco estará presente de la mano del bailaor Gero Domínguez y el músico Miguel Marín con ‘La cabra’. De danza y música es también ‘Mercedes máis eu’ de Janet Novás & Mercedes Peón. Laia Santancha presentará la pieza ‘Àer’, Magí Serra ‘La mesura del detall’, Pol Jiménez ‘La oscilante’, desde Euskadi llegará a Manresa Organik Dantza con ‘Sardina freskueee!’ y Miguel Barcelona pondrá en escena la multidiciplinar ‘[Kórps]’.

De teatro de objetos es el montaje ‘Conservando memoria’ de la compañía riojana El Patio Teatro, y el circo es protagonista en ‘Flou Papagayo’ de Mumusic Circus, ‘Teia’ de Júlia Ferrero y ‘Orquesta de malabares’ de Pistacatro & Unió Musical del Bages. Destacan a su vez dos coproducciones de la Fira, la realizad con FABA ‘L´Home és febre’ y ‘Socaller copo’ de Roberto Olivan, Magí Serra, Laurent Delforge y Vox Bigerri en coproducción con el Mercat de les Flors.

Para el público familiar son ‘Teatrets mecànics’ de Peus de Porc, ‘Pulgarcito’, versión que del clásico realizó Teatro Paraíso y presenta ahora en catalán Zum-Zum Teatre, además de otra versión del clásico ‘Patufet’ que presentará, en calidad de estreno, Teatre Nu.

Más información