Sidebar

23
Mar, Oct

Pass & Company

Arrigorriaga celebra del 4 al 6 de mayo su ya clásico Festival Internacional de Clowns y Payas@s, que alcanza su vigésimo tercera edición con una programación que incluye 13 funciones, además de un taller a cargo de la Cia. Passabarret y la exposición ‘El armario del circo’, con trajes de artistas circenses de los mejores circos del mundo y un espacio representando las bambalinas de un circo.

 

La cita comenzará con ‘Rola Bola’, propuesta de las danesas Lotta & Stina, dos artistas de circo especializadas en acrobacias y solos de rola bola con un toque burlesco. La argentina Cia. Levelibular representará ‘Portamundos’, obra de circo, teatro y humor con un artista en escena: Sigimundo, que emocionará al público fusionando las técnicas circenses (malabares y palo chino) y teatrales. Desde Reino Unido llegarán Men in coats con una comedia que mezcla bufonería e ilusionismo visual: ‘A little less conversation’. A través de antiguas técnicas de circo y la parodia de lo actual, ‘Si el mundo estuviera al revés’ de Trinity (Chile) invitará al público a pensar cómo sería un mundo al revés. La italiana Cia. Lucchettino, formada por los comediantes Luca & Tino, llevará a cabo ‘Lucchettino classic’. Ganadores en 2016 del premio Mandraked’or, considerado el Óscar de la magia, están entre los últimos supervivientes de la gran tradición cómica de la commedia dell’arte en clave renovada. Y ‘Juguete roto’ será la pieza que represente Pass & Company (España/Colombia), donde tres payasos desvelarán los enigmas circenses; secretos de un circo sin carpa, un circo sin pista, un circo sin decoración...

En cuanto a los espectáculos vascos, el público podrá disfrutar del pre-estreno de ‘Etxea/Casa/Home’ de Aimar y Cia., un espectáculo de teatro circo sin texto sobre el hogar y la identidad personal. El protagonista es un extraño personaje que se enfrenta a sus fantasmas en un viaje de crecimiento personal para construir un nido propio. Zozongo, por su parte, interpretará ‘Reziklator’, un espectáculo de calle pedagógico y musical en euskara, cuya finalidad es enseñar a niños/as de hasta 12 años a reciclar de una manera divertida y participativa, combinándolo con la percusión corporal y la reciclada. Shakti Olaizola interpretará ‘Baldin bada’, montaje cuya protagonista es una peculiar pintora para la que la simple acción de pintar puede llegar a ser toda una aventura. Así, mostrará grandes habilidades como pintar con los pies, hacer equilibrios imposibles y cantar en posturas muy raras.

La extremeña Cia. Albadulake estará en Arrigorriaga con ‘Las expertas’, Mejor espectáculo de calle en los premios otorgados por el público en la 18ª Feria de Teatro de Castilla y León (Ciudad Rodrigo). Valentía, desparpajo, fuerza, técnica, sueños, humor y mucho circo se unen en esta arriesgada pieza. Y cerrará la programación el estreno en el Estado de la ‘Gala de Magia Clownesca’, espectáculo de variedades donde el clown es el gran protagonista. Contará con la participación del andaluz El Gran Dimitri (maestro de ceremonias), Manolo Costa y Mindanguillo (Elche), y Los Taps (Madrid). Entre las tres compañías cuentan más de 10 premios y menciones nacionales e internacionales de magia y humor.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai