Sidebar

17
Dom, Ene

PINOXXIO - ANANDA DANSA 11La XXIV edición de la Mostra de Teatre Reclam, organizada por la Universitat Jaume I y las concejalías de Cultura de los pueblos que participan en esta muestra, se realizará del 4 al 27 de noviembre. Este año participan Almassora, Benicàssim, Betxí, Castelló de la Plana, Onda, La Vall d'Uixó, Vilafranca, Vila-real y Vinaròs.

 

Reclam 2016 ofrecerá 60 actuaciones a cargo de una treintena de compañías. La programación se inaugurará el día 4 en el Paraninfo de la Universitat Jaume I con dos espectáculos: 'Pinoxxio' de Ananda Dansa (montaje más premiado en los pasados Premios MAX) y una sorprendente propuesta de danza vertical. La clausura, por su parte, llegará el día 27 en el Teatre Municipal de Benicàssim con la pieza de circo contemporáneo vasco con música en directo 'Lurrak'.

Así, entre las propuestas de danza están 'Uno' de Delrevés Danza Vertical, 'Pinoxxio' de Ananda Dansa, 'Aproximacions al poble nou' de Mou Dansa, 'Eva y Adán' de Otra Danza, 'Mud Gallery' de la Intrusa Danza, 'Ballem' de IT Dansa Jove y 'Latente' de Paula Quintana. En cuanto al teatro se podrán ver 'Nafrat, el viatge de la vergonya', Pere Hosta con 'Open Door', la Compañía Aerea con 'De las bellas las más bellotes', Visitants con 'Tempus' o Claret Clown con 'Teoria del riure'.

Entre los montajes para público familiar están 'Loo' de Ponte en Pie y 'L'or de Jeremies' de La Teta Calva. Forman también parte de la programación 'Tio Vania' de Moma Teatre; 'El sopar dels idiotes' de Olimpia Metropolitana; 'El crèdit' de Bitó Producciones; 'Cul Kombat' de Patricia Pardo; 'Llopis' de La Teta Calva; 'Con lo puesto (y un botijo)' de Gerardo Esteve; 'La crazy class' de L'Om imprebis y 'Pussy Koan' de La subterránea. Y el circo estará representado por 'Sin remite' de Jean Philippe Kikolas y Lurrak.

Programación completa