Sidebar

18
Dom, Abr

in memoriam26 espectáculos internacionales, 29 producciones propias, 33 estrenos absolutos abalan un festival con 100 propuestas a lo largo de más de dos meses de programación como uno de los escaparates de mayor proyección cultural del Estado español. Temporada Alta celebra su 25ª edición del 30 de septiembre al 4 de diciembre.

 

El nuevo talento, la creación contemporánea, la diversidad de lenguajes y propuestas y los grandes nombres de la escena propia e internacional se alternan y se encuentran para deleite de un amplio espectro de público, verdadero protagonista del festival. Krystian Lupa, Peter Brook, Milo Rau, Alain Platel, Thomas Ostermeier, Oskaras Korsunovas, Fabrice Murgia, Guy Cassiers, Mauricio Kartun y Lagartijas tiradas al sol son algunos de los grandes nombres internacionales que se podrán ver en el Temporada Alta este otoño. La programación presenta grandes nombres del Estado, como Lluís Pasqual, Àlex Rigola, Pau Miró, o Maria Pagés, junto a jóvenes dramaturgos en auge como Clàudia Cedó y Josep Maria Miró y la creación contemporánea de Israel Galván, Rocío Molina, Agrupación Señor Serrano, La Veronal o Loscorderos.sc.

Temporada Alta. Festival de Otoño de Cataluña. Girona / Salt llega a los 25 años convertido en un festival de referencia a nivel estatal y europeo, y ofreciendo una programación multidisciplinar diseñada para todos los públicos. El festival acerca al público estrenos y propuestas tanto nacionales como internacionales, erigiéndose en motor de creación escénica, buscando la proyección internacional y promoviendo la joven creación.

Temporada Alta es hoy en Cataluña el pórtico de la temporada escénica. Este año Lluís Pasqual será el encargado de levantar el telón con 'In memoriam - La quinta del biberón', una coproducción del Festival y el Teatre Lliure de Barcelona que nace a partir de testigos de la Batalla del Ebro. Inaugura el festival el  30 de septiembre en el Teatro Municipal de Girona y se podrá ver en el Teatre Lliure seguidamente, y en febrero en el CDN.

Este estreno absoluto dará el pistoletazo de salida a un total de 100 propuestas que se podrán ver hasta el 4 de diciembre. Temporada Alta sigue apostando por buscar el equilibrio entre la producción y coproducción de nuevos espectáculos - 29 en total-, la promoción de la autoría catalana poniendo énfasis en la creación contemporánea - 27 espectáculos - y consolidándose como escaparate de los mejores montajes internacionales en el Estado español - 26 espectáculos de 17 países diferentes-. Aunque la mayor parte de la programación se concentra en Girona y Salt, el festival está presente en un total de 9 poblaciones diferentes y en 28 espacios o equipamientos.

Programación completa en http://www.temporada-alta.net/es/programacion.html