Sidebar

17
Dom, Ene

NISE, la tragedia de Inés de Castro - Nao d´amores

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres cambia su habitual mes de junio por el de septiembre y se celebra del día 9 al 20 con un programa formado por una quincena de espectáculos, de los cuales siete son producciones extremeñas, dos musicales y uno específicamente para niños y niñas.

 

Nombres como Shakespeare (con cuatro obras), Tirso de Molina, la presencia de obras fundamentales del teatro prebarroco o creaciones propias que recrean los modos teatrales clásicos componen la programación del XXXI Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Temas como el feminismo, la España vacía, la corrupción o las fake news serán tratados en varios de los montajes, lo que muestra la actualidad de sus textos, que vendrán de la mano de algunas de las compañías más importantes del panorama español como Ron Lalá, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Nao d’amores o El Pavón Teatro Kamikaze.

Para la mayoría de las funciones teatrales, el festival dedica un único escenario al aire libre, la plaza de las Veletas; aunque el comienzo del festival ha sido también al aire libre, en la plaza de Santa María. Los otros escenarios son el Gran Teatro, la concatedral de Santa María, la iglesia de la Preciosa Sangre y el patio de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno, en el palacio de los Golfines de Abajo.

La presencia de William Shakespeare como autor destaca en la edición de este año, que presenta cuatro obras del dramaturgo inglés. Dos de ellas están producidas en Extremadura: 'Tito Andrónico', que pone en escena Teatro del Noctámbulo, y 'Hamlet', trabajo de fin de curso de interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, con la particularidad de que el personaje de príncipe atormentado lo interpreta una mujer.

Programación completa