Sidebar

23
Mar, Oct

La capilla de los niños

Ampliar el mercado propiciando la circulación de las creaciones escénicas e introducir propuestas que no tienen una cabida importante continúa siendo uno de los objetivos y el que ha marcado las señas de identidad de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, que en su 32 edición, a celebrarse del 24 al 27 de septiembre, “introduce la perspectiva de género en nuestra mirada”, explican desde la organización, añadiendo que “mucho queda por corregir, no solo en materia de paridad, sino en cuanto a los contenidos”. Cabe destacar además que otro compromiso de la Feria es introducir los procesos de participación de la comunidad en los procesos creativos, “de ahí que algunas propuestas que se incluyen este año busquen demostrar que la Feria es un lugar en el que no solo se venden productos artísticos, sino procesos artísticos inclusivos”.

 

Programación

La danza es una de las protagonistas con la puesta en escena de los últimos montajes de compañías como Kukai Dantza & Sharon Fridman, ‘Erritu’, ‘La maldición de los hombres Malboro’ de Excéntrica Producciones, el espectáculo de danza intergeneracional ‘El baile de los años’ de Ados Teatroa, las danzas percusivas y urbanas de Cambuyón o las propuestas de las aragonesas LaMov Cia. de Danza con ‘Terrenal’ y Los días de Penélope con la coreografía de Ingrid Magrinyà, ‘Penélope’.

Desde Dinamarca llegará Bâdteatre con ‘Kroppen’, danza y el teatro de muñecos. Como un espectáculo de danza, teatro-físico o teatro-danza se define la coproducción entre Fernando Hurtado y Factoría Echegaray, ‘37Guernika17’. Y 17 mujeres de edades y nacionalidades diversas y exploran su vida en ‘Las Muchísimas’ de Cia Mariantònia Olivier. Dirigida a niñas y niños está la coproducción de danza de Teatro Arbolé y Tarde o Temprano Danza, ‘ColorHadas’.

El circo llegará con ‘Iocari’ de Daniel Esteban, ‘Flou Papagayo’ de Mumusic Circus, ‘Koselig’ de Cia. Capicua o ‘Journal de nos corps’ de las francesas Aller-Retour, además del multidisciplinar ‘Genoma B’, personal visión de ‘La casa de Bernarda Alba’ de Cia. Albadulake. Y los versos desaparecidos de Lorca son llevados a escena por Viridiana Centro de Producción Teatral en ‘Amor Oscuro [sonetos]’. El tema de la Memoria Histórica impregna ‘La niña azul’ de Zazurca Artes Escénicas y ‘Margarita Nelken’ de Disfruten las molestias. De teatro de texto son también ‘Generación Why’ de Teatro Envilo, ‘La capilla de los niños’ de Perros daneses y ‘Un salto de gigante’ de PAI. Un espectáculo de danza-teatro-concierto es ‘1971 (El amor es una cosa rara)’ de Teatro del Temple, y conciertos son también los que ofrecerán Viki Lafuente y Los 3 Norteamericanos.

Toda la programación en https://www.feriadeteatroydanza.com/

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai