En cartel

Yllana presenta 5 de sus espectáculos en el Teatro Alfil durante los meses de verano

Con la puesta en escena de ‘Splash!’ Yllana comienza un ciclo en el Teatro Alfil de Madrid en el que se podrá disfrutar de algunos de los mejores espectáculos que la compañía ha creado en los últimos 20 años como Zoo, Olimplaff, Brokers o Far West.

 

A partir del 17 de julio Yllana presenta en el Teatro Alfil de Madrid ‘Splash!’un espectáculo que transporta al público al seductor mundo del mar de una forma espontánea, fresca y original. Con gorro de baño y camiseta a rayas tres actores se visten de marineros y se tiran de cabeza a un océano de sketches: motivar galeones a latigazos, hacer surf con tiburones o salvar tempestades son algunas de las peripecias a los que se enfrentarán en un espectáculo bañado por su ironía característica que convierten a los Yllana en nadadores profesionales de la onomatopeya. ¡SPLASH! está dirigido a niños de todas las edades con ganas de divertirse. A través del teatro gestual y la pantomima, logra despertar la imaginación en los más pequeños y, por encima de todo, hacerles pasar un momento inolvidable.

Del 7 al 17 de agosto será el turno de ‘Far west’, la primera incursión de Yllana en el género del Western. A través de la epopeya de unos antihéroes, se adentrarán en un mundo salvaje y sin ley; visitarán tribus indias, cantinas de mala muerte, desiertos llenos de peligros, duelos al sol, grandes persecuciones y, como en todo buen western, acción, mucha acción. Yllana homenajea con este nuevo espectáculo el mundo de las películas del oeste, a sus héroes, sus villanos, sus fronteras y a los hombres que se atrevieron a desafiarlas.

Le seguirá ‘Olimplaff’ del 21 al 31 de agosto, una obra en la que tres atletas compiten en unas olimpiadas muy especiales. Estos, para llegar a lo más alto del podio, harán uso de todo tipo de tretas y artimañas en las que el espectador también se verá involucrado. Olimplaff es un espectáculo para toda la familia en el que los tres actores, a través del lenguaje gestual, el clown y la pantomima, harán las delicias sobre todo de los más pequeños, que vivirán un momento único e inolvidable.

Durante los meses de julio y agosto y hasa el 27 de septiembre también se podrá disfrutar con ‘Brokers’ con el que Yllana retrata, con su habitual lenguaje, el salvaje e irreverente mundo de los altas finanzas. Los protagonistas de ‘Brokers’ son cuatro tiburones de los negocios que persiguen el éxito en la era del furor consumista. El lujo, la fama, el poder, el narcisismo y el status son sus tics culturales. Fanáticos de la moda de marca, las últimas tecnologías, la comida sana y el culto al cuerpo, se adentran en un mundo en donde la carrera por el triunfo descubre sus miedos más ocultos provocando ridículas y desternillantes situaciones que harán temblar los cimientos de la sociedad más consumista. Una cuidada banda sonora y una impecable puesta en escena completan una obra absurda, increíblemente corrupta y viciosa, que desencadenará hilarantes carcajadas incluso en los espectadores más exigentes.

Finaliza el ciclo con ‘Zoo’ del 4 al 14 de septiembre. En lo más profundo de la jungla, unos intrépidos y chiflados exploradores afrontan la más insensata de las aventuras. Su misión es capturar un exótico animal en vías de extinción para el ZOO de una gran ciudad. Los continuos despropósitos de los protagonistas desencadenarán una esperpéntica epopeya visual en la que el entorno, aparentemente paradisiaco, se convierte en una trampa plagada de extraños animales. Aves, mamíferos, reptiles e insectos se las arreglarán para hacer la vida imposible a los héroes de la expedición. Un espectáculo para todos los públicos, aplicando esta vez su personal visión cómica del mundo al eterno conflicto entre el hombre y la naturaleza. En su afán por seguir investigando en el teatro del gesto, la compañía profundiza con Zoo en el tema de la animalización y la recreación de la naturaleza salvaje, ideas que ya han estado presentes en otros espectáculos de Yllana, aunque siempre como elementos aislados. En Zoo nadie podrá escapar de las garras de la risa.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba