Sidebar

29
Dom, Nov

Yllana Teatro y Nacho Vilar Producciones presentan 'Glubs', trabajo que debía haberse estrenado en mayo pero que finalmente se llevará a escena el 29 de julio en Los Alcázares (Murcia).

 

'Glubs' será el primer espectáculo de calle concebido por Yllana en sus 29 años de existencia y el sexto para Nacho Vilar Producciones, tras montajes como 'Habitus Mundi' o 'Typical'. Inspirado en el espectáculo 'Glub, Glub (1993)', 'Glubs' presenta un característico humor sin palabras, visual y de ritmo trepidante, añadiéndose, en esta ocasión, la inmersión con los espectadores durante un recorrido itinerante. El reparto está formado por intérpretes bastante habituales en los trabajos de la productora murciana como son Sergio Alarcón, Elia Estrada y Emmanuel Vizcaíno, a los que se une en esta ocasión David Terol. La dirección artística corre a cargo de César Maroto y David Ottone, que dan forma a este espectáculo idea original de Yllana Teatro.

En 'Glubs' cuatro alocados marineros aparecen aparentemente desorientados tierra adentro, y tienen como único objetivo encontrar lo antes posible un puerto donde embarcar. En esa épica epopeya del humor, los marineros pescarán tiburones, se encontrarán con alocados loros o lucharán desternillantes batallas, arrastrando a los espectadores por una cascada de disparatadas y absurdas situaciones que tienen como telón de fondo el seductor mundo del mar.

Después de su estreno, la pieza se podrá ver en la Región de Murcia en San Pedro del Pinatar el 14 de agosto, Murcia el 20 de mismo mes y en Alhama el día 19 de septiembre. Además, están cerrando algunas fechas estatales que anunciarán las compañías en breve.