Sidebar

23
Dom, Feb

La compañía YmedioTeatro estrena el montaje 'EcO' los días 15 y 16 de febrero en la sevillana Sala Cero Teatro. Se trata de un espectáculo con ambientes oníricos y mágicos y más comedia que nunca.

 

En la sinopsis de 'EcO' se encuentra el juego como el origen de la creación. Sin pudor, sin miedo, a por todas y con todo: los títeres, los objetos, la escenografía, la iluminación, las emociones, la música y el movimiento. Un baile de metáforas visuales para un espectáculo cómico que habla de la poesía que nos ata a la vida. "En EcO utilizamos el lenguaje universal de las emociones expresadas a través del cuerpo con el teatro físico, la mirada del clown y la poética de los objetos con apariencia de títeres. Es nuestro proyecto más personal, surge de una serie de improvisaciones a través del clown con nuestro gran amigo y gran payaso Delfín Caset y cuenta también con la colaboración de la compañía Zero en Conducta", explican desde la compañía.

Aseguran que EcO "sigue teniendo mucho de sus espectáculos anteriores en cuanto a los ambientes oníricos y mágicos, pero esta vez con más madurez y, sin duda, más comedia que nunca". Se trata de un espectáculo recomendado para "adultos mayores de 10 años y niños menores de 99, acompañados de sus padres, claro". Y es que, desde YmedioTeatro, recalcan que mantienen también la línea de los anteriores en cuanto al espectador al que se dirigen: "No creemos en los espectáculos por catálogo explícitamente creados con moralinas para niños o con discursos muy intelectuales para adultos. Somos de la generación de Barrio Sésamo y Jim Henson. Con nuestro carromato Sie7e hemos estado programados tanto en festivales para público familiar como en festivales de nuevas tendencias escénicas para adultos...".