Sidebar

28
Mar, Sep

Zerura-eroriaEl 27 de marzo, la compañía Anodino Teatroa representará la obra 'Zerura eroria' en Pabellón 6 (Bilbao). Se trata de un texto de Mikel Fernandino dirigido por Pablo Ibarluzea e interpretado por Iosu Florentino, Aitor Fernandino y Aiora Sedano. Además, se podrá asistir a la lectura del Mensaje del Día Mundial del Teatro por los integrantes de la Compañía Joven de Pabellón 6. Y tras la función llegará el turno de la música con 'Racheras y otros Rencores' de Lupita La Ingrata y El Tierno Desaborio, a cargo de Sandra Fernández Agirre y Roberto Castro.

 

Sobre 'Zerura eroria'

¿Existe algo después de la muerte? Si es así, ¿a dónde vamos? ¿Arriba? ¿Abajo? ¿Se decide la dirección según lo vivido? ¿Es necesario llevar una vida productiva para poder ir con los muertos? ¿Cómo se llaman las experiencias que uno vive estando muerto? ¿Vivencias de muerte? ¿Vivencias de pena? ¿Penas de muerte?

Después de un periodo vital tan inútil como insustancial, Armando sólo deseaba descansar en el cielo. Pero las garras del capitalismo y la crisis económica han llegado hasta el cielo, y no esperaba que su escasa productividad le impidiera descansar. Ahora tendrá que volver a la tierra, a realizar lo que no hizo en vida. En el camino encontrará algún niño por tener, un árbol jamás plantado y un libro por escribir. Tal vez, su antigua amante Beatriz le pueda ayudar a buscar un feliz final.