Las acrobacias del espectador. Neurociencias y teatro, y viceversa

22,00 IVA incluido

Autor: Gabriele Sofia

En la esencia del teatro se encuentra la relación actor-espectador, de suerte que a lo largo de la historia la gente de teatro se ha preocupado por perfeccionar esa comunicación, como muestran las diversas técnicas de actuación y los estudios y debates en torno a ellas.
En años recientes han adquirido gran resonancia investigaciones científicas en neurociencias cuyos resultados llevaron al descubrimiento de las llamadas neuronas espejo, las cuales presentan mecanismos que podrían explicar y dar cuenta de algunos de los factores clave de la experiencia teatral, tanto en términos de lo que hace que una actuación logre una verdadera comunicación con el espectador, como en términos de lo que sucede en éste cuando dicha comunicación es exitosa.

DESCUENTO PARA LOS SUSCRIPTORES.
Introduce tus datos de acceso AQUÍ
Categoría: Etiqueta:

GABRIELE SOFIA
Comenzó en 2006 su investigación interdisciplinaria en neurofisiología del actor y del espectador. En 2011 se doctoró por la Universidad de Roma La Sapienza y la Universidad de París 8, con una tesis sobre la neurofisiología del actor y del espectador. En el periodo de 2009 a 2013 promovió y organizó cinco ediciones del Congreso Internacional “Diálogos entre teatro y neurociencia” y, en colaboración con Victor Jacono, desde 2009 desarrolla un proyecto de investigación sobre artes escénicas llamado Laboratorio EmigratA.
Ha publicado diversos artículos especializados en italiano, inglés, francés, español, portugués y checo, y ha realizado la coordinación de los libros Dialoghi tra teatro e neuroscienze (Edizioni Alegre, 2009) y Diálogos entre teatro y neurociencia (Editorial Artezblai, 2010). En colaboración con Clelia Falletti ha coordinado Nuovi dialoghi tra teatro e neuroscienze (Edtoria & Spettacolo, 2011) y Prospettive su teatro e neuroscienze. Dialoghi e sperimentazioni (Bulzoni, 2012). En 2013 publicó en la Editorial Bulzoni la versión italiana de la presente obra, con el título: Le acrobazie dello spettatore. Dal teatro alle neuroscienze e ritorno.
Sus investigaciones se centran en las particularidades neurobiológicas de la conducta tanto del actor como del espectador en su relación en el fenómeno teatral.

Peso 0,4 kg
Dimensiones 15 × 23,5 cm
ISBN

978-84-943372-7-7

Páginas

212

También te recomendamos…

Botón volver arriba