Sidebar

02
Mar, Mar

Estrenos

Foto Sílvia Poch

El Teatre Lliure de Barcelona estrena 'La malaltia', un docudrama escénico basado en 'El mal de la juventud' de Ferdinand Bruckner que dirige Juan Carlos Martel y que podrá verse del 5 de marzo al 11 de abril en Montjuïc. En escena, seis intérpretes de entre 20 y 30 años hablan de un sistema que les ahoga e intentar dar respuesta a la pregunta "¿qué significa ser joven?".

Leer más...

Foto Jesús Ugalde

El Teatro Español de Madrid presenta del 24 de febrero al 28 de marzo el estreno de '¡Nápoles millonaria!', obra de Eduardo de Filippo, con traducción y adaptación de Juan Asperilla, bajo la dirección de Antonio Simón. El reparto está formado por Roberto Enríquez, Elisabet Gelabert, Dafnis Balduz, Nuria Herrero, Raúl Prieto, Óscar de la Fuente, Fernando Tielve, Lourdes García, Rocío Calvo, José Luis Torrijo y Mario Zorrilla.

Leer más...

 

Tras realizar una residencia creativa y técnica en Laboral-Ciudad de la Cultura, Kamante Teatro estrena 'Anatomía de una habitación propia' el 27 de febrero en el Teatro de la Laboral de Gijón. Se trata de un proyecto realizado en el marco del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias.

Leer más...

Foto Manu Rosaleny

Los días 27 y 28 de febrero, Alberto Cortés estrena en el Teatro Central de Sevilla su último artefacto escénico, 'El ardor', propuesta en la que incluye referencias y citas de Hakim Bey, William Burroughs, Arthur Rimbaud, Boris Groys y el Libro de Job.

Leer más...

©Xavi Vilanova

Del 26 de febrero al 4 de abril, el madrileño Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta el estreno de 'El grito', texto de Itziar Pascual y Amaranta Osorio dirigido por Adriana Roffi. El elenco está compuesto por Ana Fernández, Nuria García, Óscar Codesido, Lucía Barrado, Alberto Iglesias, José Luis Alcobendas, Carlota Ferrer, Elsa Chaves y Pablo Turégano (estos dos últimos como sustitutos en algunas de las funciones).

Leer más...

Foto Sergio Parra

El Teatro de la Comedia de Madrid acoge del 17 de febrero al 10 de abril el estreno de 'El príncipe constante' de Calderón de la Barca, nuevo montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico que se presenta con versión y dirección de Xavier Albertí. Catorce intérpretes y cuatro músicos participan en este espectáculo producido por la CNTC en colaboración con el Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Principal Antzokia de Vitoria-Gasteiz y Teatro Soho CaixaBank de Málaga.

Leer más...