Sidebar

25
Lun, May

La compañía El mono habitado presenta su nuevo montaje '¡Ave, osos!', que se estrenará el 6 de marzo en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz. Se trata de una propuesta dirigida por Rolando San Martín, con texto de Raúl Camino e interpretación de Begoña Martín Treviño, Raúl Camino, Aitor Pérez Collado y Javier Liñera.

 

Sobre la obra

Una casa en obras donde vive una pareja de “osos”, dos gays pasados los 40, que no consiguen decidir el color de las paredes. Por la ventana de la cocina llega una visita inesperada, una paloma que habla y les anuncia un mensaje muy especial: un nuevo mesías está a punto de llegar y ellos han sido elegidos para ser sus padres. Es un intento del todopoderoso por acercarse a las minorías.

La paloma se instala en la casa dispuesta a cumplir su misión y ellos, ante lo inevitable del designio divino, toman posiciones serán diferentes: uno intenta descifrar profecías en busca de una salida, el otro asume la paternidad y, con una falsa barriga, decide vivir la experiencia del embarazo con todos sus síntomas.

Una comedia irónica, una mirada crítica y llena de ternura a muchos de nuestros tópicos.