Sidebar

28
Vie, Jul

Un total de 22 producciones de coreógrafos procedentes de siete países participarán en la decimosexta edición del Certamen Internacional de Coreografía Burgos - New York, que volverá a convertir la ciudad castellana en escaparate de las últimas tendencias de las artes del movimiento. Será entre los días 26 y 28 de julio y a través de un heterogéneo programa de actividades que se desarrollará en diversos escenarios de la ciudad, como el Teatro Principal, el Fórum Evolución (Auditorio Rafael Frühbeck de Burgos), el Paseo de la Sierra de Atapuerca y el Paseo del Espolón. 

Leer más...

La nueva edición de Me vuelves Lorca se celebrará en Laroles del 28 de julio al 12 de agosto. En su tercera edición, el festival pone en marcha una programación escénica que convierte a esta pequeña localidad de la Alpujarra granadina en un epicentro cultural imprescindible para el desarrollo de la zona.

Leer más...

Festival Puerta al Mediterráneo celebra su trigésima edición con una programación llena de teatro de autor. ESta nueva edición del festival de Mora de Rubielosy Rubielos de Mora que tendrá lugar del 5 al 19 de agosto incluye además dos clásicos, música y circo.

Leer más...

Do Not Disturb - Vaivén

Tras varios años sin celebrarse, el festival regresa a Cabeza del Buey (Badajoz) para celebrar su 7ª edición e incorporar varias novedades. Este año la cita volverá a ser en época estival, del 28 al 30 de julio, con diez compañías de nuevo circo extremeñas, nacionales e internacionales. Todos los espectáculos son gratuitos, al aire libre y en diferentes zonas y enclaves de Cabeza del Buey. Por otro lado, la organización mantiene la Sección Off del concurso, donde las compañías no profesionales actuarán también en la calle. El público elegirá la mejor de todas, que al año siguiente participará en el cartel oficial.

Leer más...

Proyecto Julio César: la misma miseria de nuestra común incongruencia

Mairena del Alcor (Sevilla) celebra, del 24 al 30 de julio, una nueva edición de esta cita que surgió como un punto de encuentro de artistas jóvenes de diferentes países que se encuentran en la búsqueda de un lenguaje contemporáneo y propio. Este año se presenta una programación con creadores llegados de 12 países, que realizarán 17 funciones en más de 10 escenarios. Son 13 las compañías participantes en esta edición en la que destacan 2 producciones propias. Además de los espectáculos, se podrá disfrutar de otras actividades como 1 exposición, talleres de formación y un mural conmemorativo.

Leer más...

La fiesta de Israel Galván - Foto ALEKSANDRA KONONCHENKO

La XXXIV edición del Festival Sagunt a Escena se celebra del 19 de julio al 3 de septiembre con una programación que presenta 32 espectáculos de teatro, danza, música y circo. Los 'héroes y antihéroes' es el lema en torno al que gira la presente edición del festival.

Leer más...

Sueño

El fundador y director del Festival Don Quijote de París, Luis F. Jiménez, se estrena en la dirección artística del Festival de Teatro de Olite con una premisa: partamos de los clásicos para hablar de nuestro tiempo. «Tomando esta máxima como referencia, deseo que la programación del festival de Olite, en esta edición 2017, transporte al público a la escucha y a escucharse. Considero el teatro como el arte de contar y el arte de escuchar, quiero, en estos tiempos borrascosos y plenos de incertidumbres, que se cuenten hermosas historias que le hablen al corazón y al alma del público. Que la palabra, la música y los cuerpos de los actores y actrices colmen todos los espacios y rincones del pueblo, que se abran sus casas y ventanas, y como dice García Lorca en la voz de María Josefa, la madre de Bernarda Alba, “yo quiero campo. Yo quiero casas, pero casas abiertas… y los hombres fuera sentados en sus sillas”».

Leer más...

For + de Xarop Teatre

El Festival Internacional Títeres a la Mar de Oropesa, organizado por la concejalía de Turismo de la localidad y coordinado por CeBe Muntatges Teatrals, llega este año a su XV edición. Las obras programadas, pensadas para ser disfrutadas en familia, se realizarán del 19 al 24 de julio. Esta edición contará con algunas novedades, como el uso de más escenarios y la celebración de dos pasacalles especiales. Todos los espectáculos son gratuitos.

Leer más...

Beben - Foto Maria Ignacia Lorca Oliver

80 días, 67 funciones y más de 5 mil espectadores. Esos son los números que dejó la séptima edición del ciclo Teatro Hoy, un encuentro que este año reafirmó su compromiso con el arte escénico chileno contemporáneo, programando lo más reciente del teatro local y activando, con más de un 50% de ocupación, el circuito de sus salas en el periodo otoño-invierno.

Leer más...

Artez - La revista de las Artes Escénicas

 
portada217

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar