Sidebar

09
Jue, Abr

Temas

Esta es la sección donde iremos publicando artículos, escritos y manifiestos que, por su relevancia, no están marcadas por la inmediatez de la información diaria.

 

La Unión de Actores y Actrices considera que la comparecencia del Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, es una muestra más de que la cultura en el Estado español no se toma con la seriedad que se merece. El sindicato opina que el Gobierno abandona al sector, que representa el 3 por ciento del PIB, "a su suerte", tras declarar que no tomará medidas específicas para sus profesionales.

Leer más...

Daniel Abreu - Foto Ira Garai

El pasado viernes se dio a conocer una "Carta abierta al Ministro de Cultura y a los responsables de cultura en España" en la que, bajo el título "Cultura o barbarie", cerca de un centenar de premios nacionales españoles de cultura dan a conocer su opinión sobre el trato que se está dando a la cultura española dentro de la presente crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Leer más...

Varias asociaciones de artes escénicas de la Comunidad de Madrid informan de que están trabajando en propuestas específicas de apoyo al sector en la actual crisis, que serán dirigidas tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid. Asimismo, animan al sector cultural a aportar las sugerencias que estimen oportunas.

Leer más...

ConArte (Confederación de Artistas-Trabajadores del Espectáculo) y Aadpc (Associació D'Actors I Directors Professionals de Catalunya) lanzan un comunicado en el que lamentan que en las medidas propuestas por el Gobierno de España para hacer frente a la actual crisis no se tomen en consideración las particularidades del sector de las artes escénicas.

Leer más...

Las galas del difunto - Atelans

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un comunicado en el que afirma estar trabajando en un paquete de medidas para ayudar a los teatros privados a recuperar su efervescencia creativa. Además, expresa que los teatros municipales reprogramarán o compensarán a las compañías afectadas por la crisis.

Leer más...

ConArte (Confederación de Artistas-Trabajadores del Espectáculo) y Aadpc (Associació D'Actors I Directors Professionals de Catalunya) lanzan un comunicado en el que afirman estar trabajando en unas propuestas que les permitan implementar, desde el propio Ministerio de Cultura y demás administraciones del Estado (CC.AA y entidades locales), unas medidas concretas y beneficiosas para el sector artístico.

Leer más...