Sidebar

15
Vie, Nov

Temas

Esta es la sección donde iremos publicando artículos, escritos y manifiestos que, por su relevancia, no están marcadas por la inmediatez de la información diaria.

 

@María Ramos

José An. Montero propone, al hilo del debate sobre la España Vaciada, la creación del Teatro Nacional Rural en Urones de Castroponce, con el objetivo de llenar de actividad teatral esas tierras que luchan contra la despoblación. "Entonces podríamos empezar a creer que la preocupación por la España rural es algo más que un eslogan que queda bonito en la solapa de un discurso", afirma.

Leer más...

Eugenio Barba @Rina Skeel

Discurso en ocasión de la entrega a Eugenio Barba del Doctorado Honoris Causa de la Universidad del Peloponeso, Grecia, el 3 de julio de 2019. "¿Con mi muerte, desaparecerá todo lo que he hecho?".

Leer más...

El PLAN DE ACCIÓN TEATRAL EDUCATIVO EN LA EXTREMADURA RURAL, experiencia social y cultural con objetivos de fomentar en todos los pueblos de la región la afición de los espectadores a las artes escénicas, ha sido eliminado este año de los presupuestos de la Consejería de Cultura, sin dar explicaciones a los profesionales que lo organizamos. Un fiasco que intuíamos en esta legislatura, ejecutado por responsables culturales que, por ignorancia –o algo peor-, no han mostrado interés por esta actividad. Con el anterior gobierno autonómico del PP, en plena crisis económica, el Plan sufrió una reducción de 60 a 20 en la participación de los pueblos (un agravio cuando comparábamos nuestro modestísimo presupuesto con el bochornoso gasto del invento de los Premios Ceres). Pero con el PSOE, esta vez, ha sido peor, por la conducta violatoria y el silencio deliberado de la consejera de cultura extremeña (Leire Iglesias), la secretaria de cultura (Mirian G. Cabezas) y la directora de las artes escénicas (Toni Álvarez), de las que no conozco obra o milagro en su trayectoria cultural, que en ninguna ocasión asistieron –para ver su alcance cultural- a los actos programados del Plan, que formaban parte de sus competencias.

Leer más...