Estrenos

La compañía Ertza incluye barroco, electrónica y danza urbana en su nueva creación

Asier Zabaleta presenta ‘Moor Krad’ en el Teatro Arriaga el 9 de diciembre

La compañía de danza Ertza, dirigida por el bailarín y coreógrafo guipuzcoano Asier Zabaleta, estrena en el Teatro Arriaga de Bilbao -9 de diciembre- la obra ‘Moor Krad’, interpretada por Valerio Di Giovanni, Rafke Van Houplines, Pilar Andrés, Denis Martínez, Thiago Luiz Almeida e Iosu Yeregui.

‘Moor Krad’ trata de sacar a la luz la sombra que todos poseemos, “esos aspectos de nosotros mismos que por varias razones vamos reprimiendo a lo largo de nuestras vidas”. Los personajes que habitan este páramo son conscientes de que tienen un lado oscuro y que éste a su vez completa las personas que son. Por ello no tratan de esconder sus contradicciones, y se muestran tal y como son.

La danza contemporánea es el lenguaje principal de este espectáculo, en fusión con nuevas técnicas como krump, tutting o danza urbana. Musicalmente, utiliza temas de compositores barrocos como John Dowland y Henry Purcell actualizados a través de la electrónica de los músicos Iñar Sastre y Marc Kanou, y cantados en directo por Iosu Yeregui.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba