En cartel

‘Drama feliz de un joven del país más violento del mundo’, de Ivor Martinic y Diego Miranda, llega a Argentina

Es una obra documental inspirada en la vida del actor salvadoreño Diego Miranda

Luego del estreno en Madrid y Barcelona, la compañía teatral T25 llega a Buenos Aires para presentar ‘Drama feliz de un joven del país más violento del mundo‘, una obra documental del escritor croata Ivor Martinic (autor de ‘Mi hijo solo camina un poco más lento’, ‘Drama sobre Mirjana y los que la rodean’ y ‘Sería una pena que se marchitaran las plantas‘) y del actor salvadoreño Guillermo Miranda. El estreno tendrá lugar el viernes 6 de octubre a las 20.30 h en Moscú Teatro (Ramírez de Velasco 535).

Guillermo Miranda es un actor de El Salvador que se mudó a España en 2017. Al crecer en uno de los países más violentos del mundo estadísticamente, a menudo fue víctima o testigo de cualquier tipo de violencia. Curiosamente, estas mismas estadísticas dicen que El Salvador también es uno de los países más felices. En la intersección entre esos dos datos nace esta obra.

¿Se puede hablar de la vida de Miranda evitando el trauma? Si tomamos la felicidad como un medio dramatúrgico, ¿todavía podemos contar una historia real? A través de diez recuerdos «felices» la obra transmite una conversación íntima entre un escritor y un joven que decidió convertir su vida en una obra. Se encuentran la vida real y el deseo de que esa vida se represente teatralmente.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba