En cartel

El Ballet Nacional de España se suma al Centenario de Rodrigo

El Ballet Nacional de España (BNE), dirigido por Elvira Andrés, se sumará, desde mañana hasta el 23 de diciembre, a los actos conmemorativos del Centenario de Joaquín Rodrigo con la reposición del montaje ‘El Concierto de Aranjuez’, que se representará en el Teatro Principal de Valencia. Este ballet, coreografiado por la emblemática Pilar López, se incorporó al repertorio del BNE en 1979, siendo director de la formación Antonio Gades e inspirado en la obra más emblemática del músico valenciano, que nació en Sagunto en 1901.
Con esta reposición se pretende, además, la recuperación de montajes del patrimonio del BNE que no se han representado en los últimos años.
El montaje de ‘El Concierto de Aranjuez’ cuenta con música en directo de la Orquesta Sinfónica de Valencia, dirigida por Joan Cerveró y con la bailarina Lola Greco como artista invitada. Completan el programa del BNE en Valencia los montajes ‘Mujeres’, de Elvira Andrés; ‘Soledad’ y ‘Grito’, de Antonio Canales; y ‘A mi aire’, de Victoria Eugenia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba