Convocatorias

Carol López gana el Certamen de Directoras de Torrejón de Ardoz con ‘Hermanas’

El sábado 25 de abril se clausuró la duodécima edición de Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz, creado con el objetivo principal de promover la realización de espectáculos teatrales cuya puesta en escena haya sido realizada por mujeres. En esta edición el número de espectáculos participantes ha sido 64, directoras a las que se les agradeció que se presentasen a la convocatoria.

 

También hubo agradecimientos para quienes han apoyado y colaborado con el certamen, al público que durante estos días ha acompañado al certamen y a los magníficos días de teatro que han brindado los espectáculos finalistas con sus directoras: Carol López, Ánxeles Cuña Bóveda, Amparo Nogués, Aitana Galán, Garbi Losada y Mercé Vila Godoy.

Finalmente durante la Gala, celebrada en el Teatro Municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz, resultó galardonada con el Primer Premio ‘Mejor Dirección’ la directora Carol López por el espectáculo ‘Hermanas’ con dramaturgia Carol López. de la compañía Focus de Barcelona.  El Segundo Premio ‘Mejor Dirección’ lo consiguió la directora Garbi Losada por el espectáculo ‘Secando charcos’ de Maite Agirre y Garbi Losada, Con la compañía Agerre Teatroa de Donostia y en tercer lugar Amparo Nogués recibió el Tercer Premio  “Mejor Dirección por el espectáculo ‘En pié de guerra’ de Marisol Aznar, Francisco Fraguas y Alfonso Palomares, con el grupo Los Mc Clown de Huesca. En cuanto a la ganadora del  Premio Especial ‘José María Rodero’ ha recaído en Carol López por el espectáculo ‘Hermanas’.

Durante la Gala de Entrega de Premios se presentó también el espectáculo ‘Para los que sueñan’ Compañía Psico Ballet de Maite León, dirigido por Gabriela Martín León.

Los montajes de las seis directoras finalistas, representados durante los días 16 a 24 de abril de 2009, fueron ‘Hermanas’ de con dirección y dramaturgia de Carol López, ‘Dame veneno’ de Ánxeles Cuña Bóveda, la obra ‘En pié de guerra’ dirigida por Amparo Nogués  con dramaturgia de Marisol Aznar, Francisco Fraguas y Alfonso Palomares, ‘Segunda vida’ de Aitana Galán, el montaje ‘Secando charcos’ de Maite Agirre y Garbi Losada, esta última también directora y el espectáculo ‘Por culpa de Yoko’ de Paco Sanguino, dirigido por Mercé Vila Godoy.

Por lo que concierne al jurado estuvo compuesto por: Lucila Maquieira como directora de Escena, José Gabriel López Antuñaño, teatrólogo y crítico teatral, Pablo Iglesias, director de Escena y jefe de departamento de Dirección Escénica de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, Cristina Corcobado, Jefa de Programación de la Concejalía de  Cultura del Ayuntamiento de Arganda del Rey y David Utrilla, Director de Cultura del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba