En cartel

El CAET estrena el 2012 con una programación ecléctica e internacional

El CAET- Centro de artes escénicas de Terrassa inicia el nuevo año con una programación más variada que nunca y abriendo sus puertas a Europa. La primera temporada estable desde que el CAET incorporó el renovado Teatro Principal ha resultado un éxito rotundo, y el Centro de artes escénicas de Terrassa refuerza sus líneas de acción y abre otras de nuevas.

El CAET presenta una temporada estable muy ecléctica: teatro, circo, danza, ópera, espectáculos multidisciplinares, una oferta diversificada de calidad que llegará a todos los públicos y no dejará a nadie indiferente.

Así, llegan a la ciudad espectáculos de la talla de Canigó, interpretado magníficamente por Lluís Soler; Qui té por de Virginia Woolf? de Edward Albee con Emma Vilarasau y Pere Arquillué; el genial Operetta de Jordi Purtí, la deliciosa ironía de T de Teatre con Delicades¸ el pequeño Liceu con Els músics de Bremen y L’any que ve serà millor, de autoría múltiple, femenina y catalana.

En la su faceta coproductora y siempre apostando por los nuevos lenguajes escénicos el CAET recibe en el Teatro Alegria 180º de cel de La Virgueria, Greenwich Art Show de la siempre sorprendente Macarena Recuerda Shepherd y Molly Sweeney del director tarrasense Miquel Gorriz. Será también en este escenario donde veremos a Àngels Margarit con su nueva creación From B to B.

Pero la cosa no acaba aquí. En el 2012 el CAET empieza su camino hacia la internacionalización con dos iniciativas muy distintas: la primera es la colaboración con el proyecto europeo Trans-mission, una plataforma de soporte a la creación circense contemporánea que recibe el apoyo de la Comisión Europea y que tomará forma con el espectáculo Aprendre, començar a perdre de Atempo Circ; y la otra es la presentación de una nueva actividad de intercambio escénico con el sello «germen TNT» entre el CAET y el Teatro delle Forme de Torino incluida en Arianna-Red Euromediterránea de la Cultura y el Patrimonio y que llevará a Antonio Damasco desde Italia con Comizzi d’amore, una obra experimental en clave de comedia y con un flamante quinteto de cuerda. A su vez el director del CAET, Pep Pla impartirá un laboratorio en Torino con el título de Ítaca (casa, tierra y pan).

Con la voluntad de fidelizar a su audiencia y consciente de su papel como agente cultural público, el CAET hace un trabajo intenso en los ámbitos sociales, comunitarios, educativo y asociativo de su entorno. Además, ha impulsado la profesionalización de muchos artistas y creadores locales. En definitiva, el CAET apuesta por proyectos que hagan participar la ciudadanía y que impliquen otros colectivos no específicamente «profesionales».

Dos escenarios, doce espectáculos, cuatro estrenos, tres coproducciones… Desde la programación «mainstream» a la de riesgo o «tenetera», pasando por la cita anual con el Festival TNT–Terrassa Noves Tendències, que el 2012 cumplirá sus primeros diez años de vida, Terrassa ha demostrado año tras año su apuesta por las artes escénicas hasta llegar a situarse como un referente de las nuevas tendencias y la creación contemporánea en la escena del país.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba