En cartel

Producciones Imperdibles presenta ‘Viaje a la luna’, texto inédito de García Lorca

Producciones Imperdibles pone en escena ‘Viaje a la luna’, el guión cinematográfico inédito que Federico García Lorca escribió durante su estancia en Nueva York. Las representaciones tendrán lugar del 3 a 6 de abril en la sala Nave 73 de Madrid.

 

‘Viaje a la luna’ es un ambicioso y arriesgado proyecto en el que el lenguaje poético y audiovisual se únen para dar forma a un espectáculo teatral. La obra traslada al público al turbulento mundo interior del poeta granadino. Un viaje por la infancia, la adolescencia y la juventud hasta el momento donde las máscaras y conductas adoptadas se quiebran bajo el impulso del Deseo. Bajo el descubrimiento de la dificultad de asumir ese deseo como propio y vivirlo. Del paso evolutivo donde algo tiene que morir para que nazca algo nuevo.

Convirtiendo el escenario en un plató de rodaje cinematográfico con una grúa y una cámara en directo, se nos presenta un lenguaje basado en la creatividad y experiencia en el ‘uso poético’ de los recursos visuales en la escena.

Bajo la dirección de Gema López, ‘Viaje a la luna’ hace partícipe al espectador de la fragilidad de la creación, y nada mejor para ello que una escena multimediática y multihabitada por músicos, actores, cuerpos de danza e imágenes, que convierten el espectáculo audiovisual en directo en un poema lírico de tal belleza, que eriza las fibras sensibles del espectador hasta anonadarle.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba