Festivales

Trashumancia, lema del festival Mes de Danza 2014

Del 30 de octubre al 9 de noviembre Sevilla acoge la 21 edición de el Mes de Danza que se presenta con novedades como un cambio de formato que implicará menos días de programación, pero también una actividad más intensa.

 

El Mes de Danza 21 tendrá lugar del 30 de octubre al 9 de noviembre de 2014 y se desarrollará en diversos espacios de la ciudad. Será especialmente importante el ciclo Danza en Espacios Singulares, que ofrecerá espectáculos de carácter nacional e internacional, muchos de ellos en colaboración con la Red de Festivales de Danza Contemporánea en Espacios No convencionales ‘Acieloabierto, de la que el Mes de Danza forma parte. Volverá la programación de sala, que tendrá, por primera vez, varios espectáculos en un mismo día, y un programa de actividades paralelas, que incluirá, entre otras, el taller de fotografía de Luis Castilla y «Palabras en Movimiento» con el periodista Omar Khan.

En 2014 también potenciará que el público sea menos ajeno a los procesos de creación, no solo con el habitual programa especial, sino con algunos de los creadores, que mostrarán de primera mano el trabajo de preparación y ensayo que están realizando. En este sentido, Mes de Danza participa directamente en dos coproducciones: ‘El Desenterrador’, de la compañía catalana Societat Dr. Alonso y el espectáculo de inauguración ‘Welcome to the Montgomery Experience’, ideado por el músico Miguel Marín con la complicidad de las coreógrafas Teresa Navarrete y María M. Cabeza de Vaca.

El lema en 2014 será Trashumancia, una reivindicación de las duras condiciones de creación en el mundo de la danza, donde los profesionales tienen que desplazarse allí donde hay un hueco para su arte. Una idea que Mes de Danza ha querido reflejar en su nueva imagen, a cargo del artista plástico Manuel Antonio Domínguez y que tiene como protagonista a Roberto Martínez, un vivo ejemplo de la trashumancia: Martínez es un creador riojano afincado en Sevilla que actualmente es intérprete en la compañía francesa Association Fragile de Christian Rizzo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba