El Chivato

El Teatro Arriaga celebra su 125 aniversario con una gala en la que participarán artistas de todos los géneros

Actuaciones e interpretaciones en directo, mensajes grabados por personalidades de la Cultura, recuerdos de la historia del Arriaga y otra sorpresas conformarán un gran espectáculo. Las entradas para la gran Gala del 125 aniversario del Teatro Arriaga se pondrán a la venta, a un precio único de 10 euros, el lunes 27 de abril.

 

El 31 de mayo de 1890 a las 8 de la tarde se alzaba por primera vez el telón de un teatro, que el público enseguida conoció como «el Arriaga», por contagio del nombre de la plaza en la que estaba ubicado y que homenajeaba al célebre músico bilbaíno. La obra que los espectadores pudieron ver aquella noche fue la ópera La Gioconda, de Amilcare Ponchielli.

El Teatro Arriaga está por tanto de celebración, puesto que el domingo 31 de mayo se cumplirán 125 años de aquel acontecimiento. Para conmemorarlo, el mismo día 31 de mayo, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar una gala especial, un espectáculo que reunirá sobre el escenario a un numeroso elenco de artistas muy conocidos, algunos de ellos de prestigio internacional, entre los que figurarán cantantes, actrices y actores, figuras de la lírica, maestros de la danza, escritores, etcétera.

Durante la gala, los artistas participantes ofrecerán actuaciones e interpretaciones en directo sobre un escenario que contendrá elementos que recordarán a diversas producciones propias del Teatro Arriaga que cosecharon un éxito importante y que son por tanto muy queridas y conocidas por el público. Algunos de los artistas, incluso, están preparando especialmente números para estrenar con motivo de esta celebración.

Además de las actuaciones, el público disfrutará de otras sorpresas y tendrá tiempo para recordar algunas de las páginas más brillantes que este recinto ha ofrecido a lo largo de sus 125 años de vida, así como a alguno de sus protagonistas. Asimismo, se proyectarán distintos videos que recogerán las felicitaciones y otros mensajes que, a modo de homenaje y reconocimiento al Teatro Arriaga, han querido grabar varias figuras y personalidades de la Cultura, todas ellas personas que en su trayectoria artística se han subido a este escenario. La gala estará conducida por Emilio Sagi, director artístico del Teatro Arriaga, acompañado por las actrices vascas Gurutze Beitia y Enriqueta Vega.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba