El Chivato

Nace una Plataforma de Apoyo para la creación de una Casa de la Danza en Madrid

La Plataforma está formada por un grupo de quince profesionales del sector de la danza, representativos de la creación, la interpretación, la gestión y la comunicación en danza, y trabaja de manera colectiva desde octubre de 2015.

 

«El sector considera que la danza necesita una Casa: un lugar con instalaciones adecuadas para el desarrollo de labores como la investigación, la producción, la exhibición y la creación con formatos de residencias artísticas. Un espacio que, al igual que en otras ciudades del país (Barcelona o Sevilla), dé a la danza una programación regular, donde los creadores nacionales e internacionales puedan presentar sus trabajos y los ciudadanos acceder a ellos. Desde este espacio se han de impulsar programas de desarrollo y divulgación estables en los que se incluya el aprendizaje y la participación ciudadana, con un programa anual continuo y con una misión pública bajo una dirección artística independiente.

En definitiva, se requiere un proyecto de consenso alrededor de la danza, capaz de implicar a todos los segmentos creativos y productivos del sector artístico y con un fuerte componente social, que entienda la danza como una herramienta fundamental en la educación de todos los ciudadanos. Dicho proyecto ha de contar para su realización con el apoyo de las Instituciones Públicas.

Para ello, la Plataforma ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Madrid y tiene prevista una agenda de reuniones también con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas, y con la Comunidad de Madrid. También se ha realizado una campaña de comunicación en redes sociales ante la que el sector profesional, público de danza y ciudadanos en general han respondido positivamente prestando su apoyo.»

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba