En cartel

Azkuna Zentroa presenta la pieza de radio teatro ‘Las muertes de los otros’

Azkuna Zentroa, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea de Bilbao, presenta el 31 de enero a las 19:30 horas en el Auditorio y en el CAC2 del centro la pieza de radio teatro ‘Las muertes de los otros’. Se trata de un viaje a través de la radiofrecuencia donde lo pregrabado y el directo van enlazando la dramaturgia del espectáculo, con infinidad de estímulos sonoros para viajar, al tiempo que la voz de la actriz se retransmite en directo.

 

‘Las muertes de los otros’ es la historia posible de una refugiada siria hoy en día. El viaje de Mariam hacia Marie Curie, la científica, y sus lecturas y encuentros con el viejo librero que la acoge en la ciudad, son los elementos de este relato de amor, desamor, apego y desapego. Una historia fundamentalmente de empatía e identificación con la protagonista.

A través de esta pieza escrita y dirigida por Fer Montoya e interpretada por Marta Álvarez del Valle y Andrés Arias, Moon Produkzioak propone una experiencia distinta y otra forma de vivir y sentir el teatro. Una puesta en escena que lleva hacia un proyecto entre radiofónico, teatral y cinematográfico.

El público ve y escucha a través de cascos inalámbricos la música y el texto de la obra grabados en estudio. De esta forma se genera una intimidad clave en la pieza, ya que el texto y la intención precisan de complicidad con el público.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba