Festivales

XXVII edición de dFERIA, una apuesta de futuro

dFERIA, la Feria de Artes Escénicas de Donostia, celebra del 15 al 18 de marzo su XXVII edición bajo eje del «Futuro», tema que vertebra la programación de la presente edición.

 

dFERIA es una cita ineludible en el sector de las artes escénicas, un festival eminentemente profesional que lleva a cabo un buen número de actividades paralelas (presentaciones, encuentros a la carta, rueda de negocios, etc.) dirigidas a los y las profesionales del sector. 

Este año, como no podía ser de otra manera, dFERIA se ajusta a las medidas adoptadas en el ambito cultural debido al Covid-19, priorizando siempre garantizar la seguridad de público y artistas en todas las actividades programadas.

La edición XXVII tendrá lugar del 15 al 18 de marzo (con varios espectáculos programados también el viernes y domingo previos) y girará en torno al «Futuro», eje que vertebrará en gran medida la línea editorial de la edición 2021.

dFERIA contará con 28 compañías que representarán 28 espectáculos (en 41 funciones). En cuanto a la selección de las propuestas, cabe subrayar que un importante número de espectáculos (64%) se estrenará en dFERIA: cinco a nivel mundial (dos espectáculos estrenarán su versión en castellano) y trece en Euskal Herria. Por disciplinas, el 50% del programa estará dedicado a la danza, otro 39% al teatro y el 11% restante a otras disciplinas. 

La cita contará con grandes espectáculos como el de la Premio Nacional del Danza, Iratxe Ansa, ‘Al desnudo’, algunas de las piezas premiadas en el Certamen Internacional Burgos-New York bajo el sello Burgos-New York Dantz o ‘Elektra.25’, de la consolidada compañía andaluza Atalaya.

Toda la programación

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba