Abierta la convocatoria de inscripciones artísticas para la VII Feria Ibérica de Teatro de Fundão, 2026
La Feria Ibérica de Teatro de Fundão que en el año 2026 se celebrará del 24 al 27 de junio, busca promover el intercambio comercial entre compañías y gestores culturales portugueses y españoles, como una oportunidad para impulsar la actividad teatral en el mercado cultural ibérico. Desde una perspectiva estratégica compartida, busca fomentar un verdadero (y muy necesario) «mercado ibérico» mediante un programa de espectáculos y la creación de espacios para entrevistas, conversaciones y debates, reuniendo al máximo a los profesionales del sector (distribuidores, productores y creativos).
Se seleccionarán propuestas que cumplan con los criterios artísticos y las condiciones técnicas y económicas de la organización, con el objetivo de crear una programación variada, atractiva y de alta calidad. La Feria Ibérica podrá programar espectáculos en espacios interiores (Auditorio Moagem, Auditorio ESF y Octógono) y espectáculos de calle en las áreas artísticas de Teatro, Danza, Circo y Música.
Las empresas profesionales interesadas en presentar una propuesta artística pueden enviar la documentación (proyecto + ficha técnica + link a YouTube o Vimeo + datos de contacto) a través del formulario online disponible en el sitio web: www.feiraiberica.pt .
La fecha límite de inscripción y envío de materiales es el 31 de enero de 2026, a las 23:59 (hora de Portugal), y los resultados de la evaluación de las respectivas propuestas se anunciarán en abril de 2026.

