El festival Barcelona Arts de Carrer rinde homenaje a la patrona de la ciudad
Del 9 al 17 de Febrero Barcelona celebra la Fiesta Mayor de Invierno, con las artes de calle como protagonistas. La fiesta conmemora el día de Santa Eulalia, el 12 de Febrero. La co-patrona de Barcelona renace estos días e invita a todos los ciudadanos de Barcelona a vivir unas fiestas cargadas de actos de todo tipo en las calles, plazas, museos, palacios e iglesias de la ciudad. Habrá música, correfocs, teatro de calle, espectáculos tradicionales… Por un lado destacan las propuestas derivadas del carácter innovador da la ciudad, como sería la Passejada Cívica (passeo cívico) del viernes 15 en la Plaza del Pedro, un recorrido guiado por las calles históricas de los barrios del Raval, el Gótico y la Ribera; también será interesante la Riber-Laia, el festival de conciertos de música antigua que llenará de alegría el barrio de la Ribera, el sábado día 16. Los más pequeños podrán disfrutar con la propuesta de juegos del Jugui-Laia, también el sábado 16 durante todo el día y domingo mañana, en la Rambla del Raval, y con los diferentes espectáculos infantiles que poblaran esta nueva rambla.
Pero quizá uno de los actos más destacados de esta fiesta es el esperado estreno del espectáculo «Formica Rufa 01» de la compañía de artes de calles Sarruga. Sarruga lleva a la catedral, el sábado 16 a las 22h, un espectáculo que debía estrenarse durante las pasadas fiestas de la Mercè pero que finalmente hubo que suspender a causa de las intensas lluvias.
Los aspectos más tradicionales los encontraremos durante la jornada «castellera», el domingo 17 en la Plaça Sant Jaume, el pasacalles de gigantes y bestiario, el mismo domingo en la Plaça Reial, el Correfoc del Sábado en la Catedral y con la muestra de bestiario festivo que se podrá visitar durante todas las fiestas en el Palau de la Virreina. Todo esto y mucho más, como es la jornada de puertas abiertas en los museos el domingo 17, o las ferias tradicionales de la Catedral y la Plaza del Rey, lo encontraréis durante la Fiesta Mayor de Invierno de Barcelona. Un alegre paréntesis entre los cortos días de Febrero.