Envío y Devoluciones

Envíos y devoluciones


El transporte de su paquete

Los envíos de los pedidos en Artezblai, con cargo al cliente ya que los precios reflejados en los artículos no incluyen los gastos de transporte, se realizan bien mediante la empresa de transporte urgente MRW, bien a través de Correos y Telégrafos S.A. Las tarifas de los envíos dependen del modo de envío escogido y del peso del pedido, y se detallan el la página de resumen del pedido. Los envíos se realizan generalmente en el mismo día o al día siguente de la recepción del pedido. Los gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y envío. Actualmente, existen la posibilidad de escoger entre dos modos de envío:

MRW (recomendado)

Envío urgente con entrega en domicilio en las 24 horas posteriores al envío como máximo. (Los pedidos recibidos antes de las 17.00 salen en el día. Sábados y domingos no hay envíos)

Paquete postal

Paquete Postal ordinario, con entrega en el domicilio seleccionado o, en caso de ausencia, recogida en la oficina de Correos correspondiente. Plazo de entrega estimado: entre 2 y 7 días.


Los plazos de entrega en envíos internacionales dependen del lugar de destino. Artezblai se reserva el derecho de comunicarse con el cliente vía correo electrónico para informarle de éstos previo envío del pedido.

El cliente de Artezblai cuenta con un plazo de diez días hábiles desde la fecha de entrega del pedido para ejercer su derecho de desistimiento del contrato, siempre que el producto se encuentre en perfectas condiciones y no haya señales de uso por parte del cliente. En los casos en que el producto esté precintado en origen, no se aceptarán devoluciones a partir del desprecintado del mismo. La devolución de los productos se atiene a las siguientes condiciones:

Si el cliente ha modificado su opinión: los gastos de envío y devolución correrán a cargo del cliente. Artezblai devolverá el importe del producto de la forma en que Artezblai y el cliente convengan, mediante comunicación.

Si el producto llega dañado: Artezblai se compromete a sustituir el producto por otro igual, sin cargo alguno al cliente, siempre y cuando conste la queja del cliente en el albarán de entrega del producto.

Si el producto es defectuoso de origen: Artezblai se compromete a sustituir el producto por otro igual, sin cargo alguno al cliente.

Si el producto no coincide con el solicitado: Artezblai comprobará el pedido realizado, y si no coincide con el entregado, se compromete a sustituir el producto por el elegido en la compra sin cargo alguno al cliente.

Si por error, el cliente había adquirido un producto no deseado y deseara cambiarlo,Artezblai se lo cambiará por otro, con gastos de devolución y nuevo envío a cargo del cliente.


Si el cliente se equivoca y realiza un pedido no deseado: Tiene un plazo de 24 h. a partir del momento en que se formaliza el pedido para ponerse en contacto con Artezblai y comunicar el error. En caso de que no lo comunique en ese plazo, se considerará que el cliente está de acuerdo con el resumen del pedido recibido vía correo electrónico y los gastos de devolución, si la hubiese, correrían a cargo del cliente.

Estaremos encantados de resolver cualquier duda en el correo electrónico artez@artezblai.com

Botón volver arriba