Estrenos

La comedia musical ‘Confeti’, nueva producción de Sala BBK para Aste Nagusia

Es una obra de Diego Pérez Retes, con Mikel Losada, Leire Orbe, Josu Angulo Anthonisen, Leire Ucha, Aratxo Angulo e Iñaki Urrutia en el elenco

La obra ‘Confeti. El regreso’ es la nueva producción propia de la Sala BBK de Bilbao, un montaje, en este caso, concebido ex profeso para la próxima Aste Nagusia. El teatro de la Gran Vía renueva así, por tercer año consecutivo, «nuestro compromiso con la creación de espectáculos teatrales originales y de calidad ideados especialmente para Semana Grande», en palabras de Koldo Bilbao, responsable de Cultura de BBK. Tras los exitosos ‘¡Agur, Otxoa feroz!’ (2023) y ‘Urte berri off! Feliz 2025’ (2024), en esta Aste Nagusia de 2025 será el turno de ‘Confeti. El regreso’, una propuesta con dramaturgia y dirección del reconocido actor Diego Pérez Retes (Bilbao, 1978) y con un elenco integrado por Mikel Losada, Leire Orbe, Josu Angulo Anthonisen, Leire Ucha, Aratxo Angulo e Iñaki Urrutia. La obra tendrá su estreno absoluto el domingo 17 de agosto y estará en cartel ininterrumpidamente hasta el último día de Aste Nagusia (el domingo 24). Las entradas ya están a la venta y tienen un precio único de 25 euros (precio final).

Pérez Retes describe ‘Confeti. El regreso‘ como «una comedia musical con alguna canción» que narra el reencuentro de un antiguo cuarteto infantil (Confeti) que triunfó tres décadas atrás. Cuando «las modas cambiaron, los egos y las envidias afloraron y aquellos adorables niños que habían enamorado al país dejaron de serlo», el público se fue olvidando poco a poco de los Confeti. Pero en la actualidad, «un trágico suceso hará que los exmiembros de la banda tengan que volver a verse las caras», avanza. Las canciones originales de la obra (al igual que todo el espacio sonoro) han sido compuestas y escritas por Adrián García de los Ojos, y el espectáculo «incluirá también alguna sorpresilla musical más», prometen.

Pérez Retes se enfrenta con este proyecto a su primera dirección de una obra teatral larga. «He sido responsable de varias piezas breves y también he sido ayudante de dirección en grandes montajes largos, así que este era el momento de lanzarme». Lo hace, además, con una historia propia que creó «movido por la nostalgia que a uno le invade cuando pasa de los 40. Necesitaba recuperar algo de esa parte de mi vida de cuando era niño, hace más de tres décadas», reconoce. «Y eso me llevó a la música de aquella época, que me ha servido como catalizador para escribir una historia que, al fin y al cabo, habla de uno de los grandes temas universales: las relaciones humanas». ‘Confeti. El regreso’ es, en definitiva, el relato de un «reencuentro con viejas amistades de la infancia».

Esta nueva producción de Sala BBK se ha realizado en colaboración con la compañía teatral bilbaína La Mapatxa, a la que pertenecen tanto Pérez Retes como varios miembros del equipo artístico detrás de la obra. De esta forma, «Sala BBK reafirma su decidido apoyo al talento local vasco», resume Koldo Bilbao. Algo que Pérez Retes ratifica: «en este proyecto me he rodeado de gente muy talentosa; además de muy maja y, sobre todo, a la que conozco bien y con la que ya he trabajado anteriormente funcionando a la perfección». Aparte de los ya mencionados, la también actriz Olatz Ganboa ejerce de ayudante de dirección, Edu Berja es responsable de la iluminación y Daniel F. Carrasco, del vestuario y el cartel; mientras, el propio Pérez Retes se encarga también de la escenografía.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba