Sidebar

10
Vie, Abr

Teatro del Limo presenta su último montaje en primicia en el Centro Párraga de Murcia los días 13 y 14 de marzo. Se trata de ‘¡Preparados, vivos, ya!’, espectáculo en el que se aborda sin tapujos el tema del suicidio, pero desde una perspectiva esperanzadora. La propuesta está escrita y dirigida por Juan Montoro Lara e interpretada por Jessica Cerón, David Terol y Ángela España.

 

Sobre la obra

‘¡Preparados, vivos, ya!’ aborda sin tapujos el tema del suicidio, pero lo hace desde una perspectiva que nos llena de esperanza. Los diálogos, personales, íntimos, desgarradores, translucen un tratamiento exquisito del tema, con una sensibilidad enormemente liberadora. Es una obra necesaria, tierna y, al mismo tiempo, visceralmente comprometida.

Sinopsis

Emilia es una deportista de élite, compite al máximo nivel, a veces gana, a veces pierde. Con el suicidio de su padre se le revela que su adversario es otro, es un rival muy bien entrenado pero no es de carne y hueso. Su vida se tambalea, se ha vuelto tan vulnerable como el listón del salto de altura, disciplina a la que se dedica. Siente que su identidad, su personalidad, la impronta con la que pisa el mundo, la actitud con la que se relaciona con la sociedad y consigo misma está forjándose en la batalla contra un adversario invisible.

Teatro del Limo

La joven compañía comenzó su andadura en el año 2018 con ‘Chocando contra el árbol sagrado’, donde trataban la situación de los inmigrantes subsaharianos en el mundo occidental. El autor y director de ambas obras, Juan Montoro Lara, cuenta con una amplia trayectoria como dramaturgo, habiéndose estrenado varias de sus obras por diferentes compañías. Entre tanto, en 2012 junto con el director de escena Joaquín Lisón creó el Laboratorio Escénico Los Menos, con el que presentaron dos trabajos ‘Oluz/ Zulo’ y ‘El sudor del signo’.