Festivales

16 espectáculos de teatro, magia y danza en el festival asturiano Rincones y Recovecos

Se celebra en Gijón entre el 15 y el 17 de septiembre

El festival Rincones y Recovecos de Gijón recobra la normalidad en su 5ª edición, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre en Laboral Ciudad de la Cultura. El Festival de Artes Escénicas en Espacio Singular recupera su esencia, proponiendo al público 16 producciones de teatro, magia y danza en recorridos narrativos, circuitos artísticos, actividades gratuitas en asturiano y una programación para todos los públicos, que este año se abre a la escena internacional con los portugueses Estaçao Teatral de Fundão.

La 5ª edición ofrecerá programación diurna y nocturna en espacios escénicos poco convencionales, reivindicando así la singularidad de uno de los pocos certámenes de artes escénicas privados que se desarrollan en Asturias, y que en 2022 cuenta con el apoyo de Laboral Ciudad de la Cultura y la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias, y con la
colaboración de Gijón Impulsa, la Fundación Municipal de Cultura y Educación y Universidad Popular de Gijón/Xixón y Divertia.

Rincones y Recovecos ofrecerá al público el estreno absoluto de ‘Morir de selfie’, de la productora asturiana De Carmela. No serán los únicos representantes locales este año. El festival acogerá también a David Varela, Teatro del Cuervo, Luz de Gas, ACAR Teatro, Saltantes Teatro y Trivilorio, que contará con la colaboración de alumnado de la ESAD. El cartel incluye también a los navarros Tdiferencia, Pájaros Pintados y Adriana Olmedo, quien inaugura el festival el 15 de septiembre en la Sala de Pinturas; la catalana Gisela Llimona; los riojanos Realidad Traviesa; los leoneses La Pequeña Victoria Cen y los andaluces La Líquida, que pondrán el punto final al certamen con ‘Hambre’, un espectáculo con cena que el público podrá disfrutar en las Antiguas Cocinas de Laboral Ciudad de la Cultura.

El público podrá disfrutar de este programa en el patio, en la caja escénica del Teatro de la Laboral, el Paraninfo, las Antiguas Cocinas y pasillo, el Teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), el Patio Barroco, la Sala de Pinturas, el Patio de Comedias, el Paraninfo y el Pasillo Violeta (tras la Iglesia), espacio que reivindicará la igualdad a través de la risa.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba